Los 4 sorprendentes beneficios de la Garra del Diablo: el harpagofito

Los 4 sorprendentes beneficios de la Garra del Diablo: el harpagofito

 

El Harpagofito, cuyo nombre científico es Harpagophytum procumbens, es una planta herbácea rastrera que crece en el Desierto de Kalahari, en el Sur de África

Recibe popularmente el nombre de Garra del Diablo debido a que sus frutos son leñosos, retorcidos y con espinas en forma de gancho, recordando a una garra.

El harpagofito es antiinflamatorio, depurativo, reduce el colesterol y ayuda contra espasmos intestinales.Las propiedades curativas del Harpagofito fueron popularizadas por un granjero sudafricano que observó cómo era utilizado por las tribus nativas de la zona, las cuales cocían las raíces para elaborar un preparado que luego usaban como antiinflamatorio.

Luego se observó que otras tribus lo usaban para evitar la fiebre y también los dolores corporales.

 

Así pues, su popularidad no tardó en extenderse, ya que tiene efectos parecidos a las cortisonas ante las inflamaciones pero, al ser un remedio natural, se considera mucho menos intrusivo en nuestro organismo que una sustancia de laboratorio.

 

En cualquier caso, el Harpagofito ha sido objeto de muchos estudios, de los cuales se desprende que es útil en estos casos:

 

Inflamaciones.- Su principal componente es el harpagósido, que interviene en el proceso por el cual nuestro cuerpo crea la inflamación, evitando que se produzca o reduciéndola. Por tanto, el Harpagofito es efectivo en procesos inflamatorios tales como golpes o en otros más graves como artritis.

 

Dolores.- El Harpagofito, de la misma manera, es un analgésico suave y calma los dolores en la zona inflamada. Es ideal en procesos reumáticos.

 

Apetito y digestión.- Se ha concluido que el Harpagofito estimula la producción de bilis y, por tanto, mejora la digestión, pero también abre el apetito, por lo que también puede usarse en esta forma. Además, calma los espasmos intestinales.

 

Depurativo.- Se ha visto recientemente que el Harpagofito también tiene un efecto depurativo en nuestro organismo y que puede ayudar a reducir los niveles de colesterol. Así pues, el harpagofito es utilizado en personas de cierta edad para conseguir un efecto completo.

 

 

Precauciones

Dadas sus propiedades, el Harpagofito no se recomienda en mujeres embarazadas, personas con diabetes, niños, personas con problemas cardiovasculares como las arritmias o hipertensión o personas que sufren de úlcera.

 

 

Así que ya ves que el Harpagofito es estupendo para esas molestas inflamaciones que sufrimos de vez en cuando en nuestras articulaciones o nuestra musculatura, pero también sirve para otras cuantas cosas. 

Genial, ¿verdad?

 

¿Te ha servido el artículo? Pues sería estupendo que lo compartieras con tus amitades en las redes sociales y les ayudaras a descubrir esta fantástica planta.

 

Por cierto, te dejo productos con Harpagofito abajo.

 

Publicado el 19/06/2014 por Fran Ayala Salud general 1 24050

1 Comentario

  • Salvador flores

    Salvador flores 07/03/2019 Responder

    Es, una planta espectacular, fuera de serie y en verdad proporciona alivio

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja