Reduce la dismenorrea de forma natural o, dicho claramente... ¡¡Fuera dolor menstrual!!

Reduce la dismenorrea de forma natural o, dicho claramente... ¡¡Fuera dolor menstrual!!

 

¿Qué es la dismenorrea?

La dismenorrea es una irregularidad en la menstruación por la cual la mujer sufre este proceso de forma dolorosa en mayor o menor medida, pero siempre lo suficientemente molesto como para alterar la vida cotidiana.

La dismenorrea de una mujer joven se llama dismenorrea primaria y la de una mujer madura, secundaria. 

 

 

¿Qué síntomas tiene?

El dolor abdominal es el más frecuente en le dismenorreaEl síntoma más común es el dolor abdominal, aunque muchas mujeres sienten calambres en las piernas, dolor de cabeza, náuseas, mareos, vómitos, dolor en la parte baja de la espalda, cansancio excesivo o incluso ansiedad. Si la dismenorrea es fuerte, puede sufrir irritabilidad o incluso una depresión leve.

 

 

¿Tiene solución?

Sí, claro. Lo normal es acudir a los analgésicos para combatirla pero si tú también eres una persona convencida del poder de la naturaleza, seguro que preferirás un remedio natural.

 

Si eres mujer y padeces dismenorrea, sabrás lo molesta que puede llegar a ser. No obstante, según estudio clínico publicado por el SEFIT (Sociedad Española de Fitoterapia), los dolores de la dismenorrea primaria pueden reducirse en gran medida tomando un remedio casero a base de Alholva, también llamado Fenogreco.

 

 

Alholva (o Fenogrego) y sus propiedades contra el dolor menstrual

Este estudio que mencionamos, básicamente, consistía en dar alholva en comprimidos a un grupo de mujeres mientras que a otras se les daba un placebo. O sea, les dieron un comprimido que realmente no lleva nada, pero que es idéntico en aspecto al que contiene el remedio natural.

En ambos grupos se redujo el dolor menstrual pero el grupo que recibió Alholva en comprimidos demostró haber reducido las molestias en mayor medida. También se observó que el grupo que realmente tomó Alholva tuvo los dolores, no solo mucho menos intensos, sino que su duración era menor.

 

 

¿Qué es la Alholva?

La Alholva o Fenogreco sirve para reducir el dolor menstrualLa Alholva, cuyo nombre científico es Trigonella foenum-graecum, es una planta herbácea de unos 20-40cm de la cual se aprovecha su semilla. También se le conoce como Fenogreco o Heno Griego y su origen es Mediterráneo.

Desde la época de los egipcios se han usado remedios a base de Alholva para resolver muchos problemas de salud, dado que esta planta tiene fantásticas propiedades.

 

Así pues, la Alholva se usa para:

  • Reducir la acidez estomacal, evitar las úlceras o incluso mejorarlas, ya que contiene mucílagos y glucomanano, que sirven como protector gástrico. Algunos estudios sugieren que el uso de Alholva como protector es incluso mejor que el famoso omeprazol.
  • Reducir el colesterol, dado que contiene más de 10 sustancias que ayudan a combatirlo.
  • Mejorar el estreñimiento, ya que su contenido en glucomanano hace que se forme un gel en el tracto intestinal que ayuda la expulsión de las heces.
  • Aumentar la líbido, dado que contiene sustancias con efecto afrodisíaco.

 

 

¿Por qué es buena para la mujer y la dismenorrea?

La Alholva, en el caso que nos ocupa, tiene enormes beneficios para la mujer, ya que contiene saponinas estrogénicas, que son unas sustancias muy parecidas a los estrógenos (hormonas sexuales femeninas) y que ayudan a que el organismo femenino funcione mucho mejor y sin alteraciones, sobretodo las que causan la dismenorrea, aunque también sirven para la menopausia y como afrodisíaco femenino.

Eso sí, avisamos: la Alholva debe evitarse durante el embarazo.

 

¿Cómo tomar Alholva?

Las semillas de esta planta se puede encontrar de muchas formas, pero es en comprimidos donde resulta más fácil tomarla, puesto que contienen la cantidad exacta de extractos que se necesita.

 

También se pueden adquirir las semillas enteras de Alholva para ser germinadas y servirse en enlasadas, ya que les da un ligero toque amargo (si se sumergen en agua un tiempo). Otra opción es comprarla molida y espolvorear una pequeña cantidad sobre sopas, guisos, ensaladas, etc para darles sabor.

De hecho, como curiosidad, comentar que la Alholva es una de las 5 especias básicas de la cocina Bengalí (India) y que su uso en este país está muy extendido.

 

Así que ya lo sabes: prueba a tomar Alholva porque, aparte de ser un remedio casero muy sencillo y económico que reducirá tus dolores menstruales, te puede servir para distraerte y desestresarte poniéndote a cocinar y probando tus dotes culinarias con platos distintos a los habituales. Y, si no te apetece, pues siempre tienes los comprimidos.

 

¿Te ha gustado el artículo?

 

¿Sabías que existía esta planta y lo que podía hacer por ti?

 

Seguro que ahora que lo sabes te apetece compartirlo con tus amigas o familiares. Te lo ponemos fácil, en los botoncitos de abajo :) ¡¡fuera dolores, chicas!!

 
 
Publicado el 02/06/2014 por María José Especial Mujer 0 3063

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja