3 buenas razones para tener siempre Carbón Activado en casa

3 buenas razones para tener siempre Carbón Activado en casa

El carbón es quizás el más antiguo de todos los remedios milenarios conocidos. Tradicionalmente ha sido utilizado por su poder de adsorción dentro del aparato digestivo, dado que su uso es inocuo para el organismo.

 

¿Qué es el carbón activado?

Primero es preciso aclarar que todos los carbones no son iguales. A diferencia del carbón normal, que es madera quemada de forma controlada, el carbón activado se trata generalmente de madera sometida a altas temperaturas en presencia de vapor de agua. Este proceso hace que la madera se oxide y tome el aspecto oscuro tan característico del carbón, pero generando infinidad de huecos en ella, que son los que le confieren la capacidad de adsorción.

 

Por tanto, podemos decir que el carbón vegetal activado tiene mayor capacidad de adsorción que el carbón normal y de ahí que su uso esté más extendido. Además, el carbón activado está sobradamente probado en infinidad de estudios y se ha demostrado que no es perjudicial para nuestra salud.

 

¿Adsorción? ¿Ah, pero aDsorbe? ¿No aBsorve?

El carbón activado puede encontrarse en cápsulasSí. El carbón activado tiene la propiedad de adsorber. Esto significa que puede retener en su superficie cualquier sustancia que entre en contacto con él. Es por esto que el carbón se hace poroso, para que la superficie que entra en contacto con la sustancia a eliminar sea la mayor posible y, por tanto, se "pegue" mayor cantidad de la misma.

 

Razones para tenerlo siempre a mano

 

1. Es un buen antiácido y mejora la digestión.

Gracias al poder de adsorción del que venimos hablando en este artículo, el carbón activado también es un buen antiácido y, por tanto, es un aliado muy valioso ante digestiones pesadas o incluso indigestiones. Es incluso eficaz ante vómitos y diarreas.

 

2. Elimina halitosis y flatulencias.

Dado que no solamente puede adsorber líquidos, el carbón activado es ideal para reducir las molestias derivadas de los molestos gases estomacales, ya sea en forma de flatulencias o halitosis.

 

Pero sin duda una razón muy de peso para tenerlo en casa es esta:

 

3. Es un buen remedio frente a envenenamientos e intoxicaciones.

El carbón activado tiene la cualidad de poder adsorber líquidos y gases, como ya hemos dicho, pero también gérmenes, metales pesados y desechos. Recordemos que toxinas las hay de muchas clases y estados. Al no ser procesada por el intestino, la toxina saldrá arrastrada por el carbón con las heces sin mayores complicaciones y así no pasará al torrente sanguíneo, evitando el peligro.

 

Así que ya lo sabéis: tened siempre un frasco de carbón activado en el botiquín porque podemos usarlo para males menores como los gases y las digestiones pesadas, pero nunca se sabe. Puede salvarnos de un buen susto, cuando no algo peor.

 

¿Te ha gustado el artículo?

Recuerda compartirlo para que tus allegados puedan también conocer este gran remedio natural. Les estarás haciendo un gran favor ;)

 

Ah, te dejamos unos productos abajo, para que veas que son súper económicos.

 
Publicado el 11/06/2014 por María José Aparato digestivo 0 1987

Dejar un comentarioLeave a Reply

Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja