5 usos del Aloe vera aparte del que conoces, incluyendo perder peso

5 usos del Aloe vera aparte del que conoces, incluyendo perder peso

¿Sabías que también se puede beber?

Efectivamente. En el mercado existen jugos preparados de Aloe vera para uso oral. Ojo, que no debes cortar una hoja de una planta que tengas por casa y tomar el gel directamente. Hay que prepararlo en forma de jugo para extraer algunos componentes que no se deben ingerir, así que mejor usamos los jugos preparados que hay el mercado para consumirla con total seguridad para nuestro aparato digestivo.

Al poco de introducir el Aloe vera en tu dieta notarás sus beneficios, entre los que destacaremos:

  • Ayuda a adelgazar.- Su jugo ayuda a eliminar toxinas y a desintoxicar tu organismo, así que es muy buena idea consumirlo en tu dieta. Además, ayuda a eliminar la grasa acumulada en tu organismo y a evitar que se cree nueva grasa, ya que contiene fibra que se adhiere en gran cantidad a la grasa de los alimentos, evitando que se asimile y expulsándola por las heces. Ideal para perder peso.

  • Depura tu aparato digestivo.- Ayuda a mantener el equilibrio de tu sistema digestivo y combate tanto el estreñimiento como la diarrea, gracias a su acción sobre la flora bacteriana. Además, al contener propiedades cicatrizantes, ayuda frente a úlceras estomacales e intestinales. También reduce las irritaciones y posibles inflamaciones, así que resulta de gran valor frente al síndrome del intestino irritable y la colitis.

  • Ayuda a tus defensas.- Se considera al Aloe vera como una planta con propiedades adaptógenas, lo cual significa que permite a tu organismo adecuarse a cualquier circunstancia y a mantenerte sano. Esto lo hace ayudando a mejorar tus defensas, fortaleciendo el sistema inmune. Es un muy buena idea tomarlo en los cambios de estación para evitar sus efectos.

  • Reduce el colesterol.- Contiene una gran cantidada de beta-sitosterol, el cual puede combatir el colesterol malo, regular los niveles de triglicéridos y, por si fuera poco, prevenir ciertas enfermedades cardiovasculares.

  • Regular el azúcar en sangre.- El Aloe vera contiene glucomanano, que es saciante y ayuda a regular los niveles en sangre, por lo que las personas con diabetes y niveles de azúcar elevados pueden tomarlo por su propiedad hipoglucemiante y reducirlos.



¿Conocías estos beneficios del Aloe vera? ¡Compártelos!


Inspiración: Blog Plameca



Publicado el 25/08/2018 por María José Perder peso, Salud general, Aparato digestivo 0 428

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja