Cambio del tiempo y dolor articular ¡Que no te pille desprevenido!

Cambio del tiempo y dolor articular ¡Que no te pille desprevenido!

El cambio del tiempo, especialmente cuando pasamos del calor al frío, afecta a nuestro organismo. El cambio de temperatura, la llegada de las primeras lluvias con su correspondiente humedad, los días más cortos, etc, son fenómenos que influyen directamente en nuestras articulaciones.

¿Cuántas veces hemos oído a las madres o a las abuelas decir aquello de: “me duele aquí o allá porque está cambiando el tiempo”? Y es que tienen toda la razón.


Está demostrado que, con el cambio del tiempo, las articulaciones se resienten y se notan molestias. También las personas con cartílagos desgastados por alguna enfermedad o por desgaste físico notan que en esta época del año tienen más achaques. Además, en los casos en los que ya se padezca una enfermedad diagnosticada, como una artritis o un reúma, los cambios de tiempo son muy temidos.

 


Suplementos y complementos para combatir estos cambios

Existen complementos alimenticios que pueden ayudar a regenerar los cartílagos y ayudar a “poner a punto” nuestro cuerpo para la llegada del frío.

Por suerte hay diferentes suplementos de colágeno que favorecen la regeneración de las articulaciones o los cartílagos dañados, así como aliviar molestias y dolores. Y, además, vienen complementados con otros productos para aumentar su efectivad y campo de acción.

 


Suplementos alimenticios para los dolores articulares

En función del tipo de dolencia o afección, podemos optar por un suplemento u otro. Destacan el cartílago de tiburón, los distintos tipos de colágeno con principios activos o los minerales.


Además, también se puede incorporar harpagofito. Tranquilos, que no os estamos insultando. El nombre no es muy bonito, pero os gustará más cuando conozcáis la utilidad de este elemento. Es en realidad un analgésico natural para cuando los dolores sean más intensos. Si sois enemigos de la aspirina fabricada por las empresas farmacéuticas, el harpagofito será vuestro nuevo amigo.


Es una planta medicinal, por lo que es totalmente natural. Posee propiedades antiinflamatorias y reduce la sensación de dolor. Está especialmente indicado para personas con dolores lumbares, reúma o artritis.

 


Cómo tomar suplementos para tus articulaciones

Es importante saber que tanto los suplementos de colágeno como los de cartílago de tiburón pueden ayudarnos a regenerar nuestras articulaciones, aunque no es necesario esperar a tener problemas para consumirlos. 

Se sabe que tomar a partir de cierta edad, por ejemplo, un complemento natural de colágeno puede ayudarnos a retrasar los efectos del paso del tiempo. A fin de cuentas, todos queremos envejecer sin dolores, ¿Verdad?

De todas formas, como siempre decimos, lo ideal es que consultes a tu profesional de la salud acerca de cuál debes tomar. Eso sí, ten claro que cuando obtengas la aprobación de tu médico, nosotros siempre recomendaremos los que verás abajo.

 

¿Te ha gustado el artículo? Comparte, comparte, que es tan simple como usar los botoncitos de abajo. Ya sabes: Me gusta, tuit, +1... GRACIAS!!

 

 

Publicado el 12/09/2015 por Fran Ayala Huesos y articulaciones 0 1062

Dejar un comentarioLeave a Reply

Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja