Té rojo pu-erh y pérdida de peso. ¿Verdad o mentira?

Té rojo pu-erh y pérdida de peso. ¿Verdad o mentira?

El té rojo pu-erh, es una variedad de té muy cotizada y extendida mundialmente. Está considerado como uno de los mejores tés que podemos tomar, dadas sus propiedades.

El té rojo pu-erh, en realidad, es una variedad de la planta del té Camelia sinensis que ha sufrido un proceso de doble fermentación algo más largo de lo habitual. Gracias a este proceso, incorpora una serie de microorganismos y nutrientes que otras variedades no contienen y que van a hacer que sus propiedades sean distintas a las de otras variedades de té.

 

¿Por qué es tan famoso?

El té rojo pu-erh es muy famoso por sus propiedades para perder peso y depurar el organismoTendríamos que pensar en dos mundos distintos para entenderlo.

Si pensamos con mentalidad occidental, lleva tiempo estando de moda por la sencilla razón de que muchos dietistas y nutricionistas han visto en el té rojo pu-erh un buen aliado a la hora de perder peso, dado que una de sus propiedades es la de acelerar el metabolismo y, por tanto, va genial para este fin.

Si pensamos desde el punto de vista oriental, con una tradición de beber té infinitamente superior a la nuestra y con una veneración por esta bebida tremenda, el pu-erh es considerado una bebida espiritual y muy recomendable para una buena salud que lleva consumiéndose en países asiáticos desde mucho antes que llegara a occidente. No en vano, y por poner un ejemplo de beneficio para nuestra salud, estudios realizados sobre este té rojo por la Universidad de Yunnan, en China, han demostrado que es reduce los niveles de colesterol malo.

 

 

¿Qué beneficios aporta?

 

1. Acelera el metabolismo. Se ha observado que el té rojo pu-erh acelera el metabolismo del hígado, que es el responsable de eliminar las grasas y, por tanto, ayuda a quienes deseen perder peso. Una vez más tendremos que separar el mundo occidental del oriental. Mientras que en el primero explican esta propiedad desde un punto de vista físico-químico y lo atribuyen a aun mejor funcionamiento del hígado, en el mundo oriental se basan en la energía que el té pu-erh aporta al cuerpo para dar sentido a este hecho. Sea como fuere, es un hecho que esta propiedad es atribuible al consumo de té rojo pu-erh.

 

2. Mejora la digestión y es diurético y depurativo. Su acción sobre el hígado no se queda en la aceleración de su metabolismo. El pu-erh también es considerado como uno de los tés más digestivos que hay. También se ha visto que ayuda a este órgano a eliminar toxinas, de ahí que se le considere depurativo. Pero es que, por hablar de otros beneficios, notaremos que el flujo de la orina se incremente, porque es diurético.

 

3. Reduce los niveles de colesterol. Uno de los principales estudios de la Universidad de Yunnan que mencionamos antes se centró en demostrar esta propiedad de pu-erh. Para ello sometieron a un gran grupo de personas con problemas coronarios a un tratamiento con té rojo de esta variedad y observaron resultados muy satisfactorios. De ello se desprende que el té rojo pu-erh es efectivo para reducir el colesterol malo de nuestro cuerpo.

 

 

¿Entonces sirve para perder peso?

Sí. Sus cualidades de acelerador del metabolismo del hígado para eliminar grasas, sumadas a las diuréticas y las de mejorar la digestión hacen que el té rojo pu-erh sea considerado un quemagrasas y, por tanto, se puede usar en dietas para perder peso.

 

 

¿Es un producto milagro?

El té rojo pu-erh es el mejor té para adelgazarNo. Rotundamente NO. Este té no es ningún milagro, como tampoco lo es ningún otro complemento natural o alimenticio que consumamos. Que no te engañen. Como siempre recomendamos, los complementos son eso: complementos. No puedes comer hasta reventar y no mover un dedo y tomar pu-erh esperando que obre el milagro. Insistimos. Debes llevar una dieta equilibrada y practicar algo de deporte. El pu-erh te va a ayudar a conseguir antes tu objetivo, pero nada más.

 

 

¿Cómo se puede tomar?

Hoy en día es muy sencillo tomar pu-erh, dado que no necesariamente tiene que hacerse en infusión. Efectivamente la forma clásica y deseable de tomar té siempre es en infusión y mejor si es BIO, dado que no contendrá pesticidas ni modificaciones genéticas y se habrá cultivado y recolectado respetando la naturaleza al 100%. No obstante, también podemos encontrar el té rojo en muchos comprimidos y preparados orientados a complementar su acción y mejorar el resultado cuando queremos perder peso.

Por otro lado, diremos que la cantidad ideal que debemos tomar de infusión de té rojo pu-erh al día es de 3 tazas, si deseamos que sus efectos sean visibles. Esto puede parecer demasiado en nuestro mundo, pero si nos vamos a oriente, es más que habitual tomar un té con cada comida. Como ya dijimos, tienen claro que beber té es fuente de salud y lo consumen constantemente.

 

Resumiendo

El pu-erh es una bebida a tener muy en cuenta en tu día a día, pero no solamente porque nos pueda ayudar a perder peso, sino por la cantidad de beneficios para nuestra salud que aporta. Nos mantendrá activos, depurados, haremos mejor la digestión y reduciremos el colesterol malo. Y encima edulcorado con stevia y una rodajita de limón y fresquito está riquísimo. ¿Quién da más?

 

Por si quieres, te dejamos abajo unos productos con té rojo.

 

Espero que te haya gustado lo que te he contado sobre el té rojo pu-erh. ¿Lo compartes con los tuyos? ;)

 

Publicado el 26/06/2014 por Fran Ayala Perder peso, Salud general 1 9799

1 Comentario

  • Graciela

    Graciela 25/02/2019 Responder

    Me encantó el artículo, he estado buscando artículos más específicos sobre el té rojo para bajar de peso y ¡no he visto ninguno que se ajuste tanto como el suyo! He visto otros generales que son bastante buenos y lo combinaré para mejorar mis resultados. ¡¡Gracias!!

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja