Té Pakistaní casero "estilo Cuidadicos"

Té Pakistaní casero "estilo Cuidadicos"

 

Estrenamos esta sección mostrando nuestra propia experiencia preparando de forma completamente casera uno de los tés que más nos han gustado de entre todos los que hemos probado: el té pakistaní.

Bueno, en realidad, le hemos bautizado como estilo Cuidadicos porque tiene un toque un tanto distinto al que se puede comprar ya preparado.

Esta receta sorprende porque al decir té, todo el mundo piensa en planta infusionada en agua, pero el té pakistaní se puede preparar tanto con agua como con leche. Y nosotros preferimos con leche. Nos gusta mucho más!!

Es normal dudar sobre si un té prepadado con leche estará rico, pero una vez lo tomas y, sobre todo, lo das a probar a tus amistades e invitados, no será la última vez que lo hagas. Te lo pedirán. Verás ;)

 

Ingredientes necesarios

Para 8-10 tazas de té pakistaní necesitas:

 

  • 3 Cardamomos. 
  • 3 Anís estrellado.
  • 1/4 (Un cuarto) de rama de canela.
  • 3 Clavos de olor.
  • 1 Corteza de medio limón.
  • 1 cucharada de postre de té negro o té rojo pu-erh, el que más os guste. Una cucharada por persona. Bien colmada.
  • 1 Trocito de vainilla.
  • 3/4 (tres vasos) de litro de leche.

 

Ingredientes para praparar té pakistaní El té pakistaní se prepara con leche

 

Preparación

Bueno, no tiene mucha complicación. Pones todos los ingredientes juntos en un cazo o una olla y lo calentamos. Cuando la leche empieza a hervir se deja algo menos de un minuto y se apaga el fuego. Debe reposar un par de minutos más.

Para finalizar lo colamos. También se puede echar en una tetera de las que contienen la malla filtro metálica. Lo que tengamos. No importa.

Solo una nota: Los cardamomos hay que pelarlos. Vienen en una vaina que dentro tiene las semillas. Usaremos solo las semillas. La vaina la quitamos.

Y está hecho. Listo para servir.

Cada cual que lo edulcore a su gusto. En eso ya no hay secreto. Va en preferencias personales.

 

Beneficios

El té pakistaní tiene muchas propiedades para mejorar nuestra salud gracias a la combinación de sus ingredientes, que se suman a la del té.

Es por eso que nos encanta. Está riquísimo y, además, es bueno para la salud. Os detallamos sus múltiples beneficios: 

 

AntioxidanteSi
DiuréticaSi
Bajo en caloríasSi
EnergéticaSi
PurificanteSi
VitalizanteSi

 

Previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y tumorales, retardando el envejecimiento celular gracias a sus propiedades antioxidantes.

Ayuda a eliminar por la orina los desechos que nuestro cuerpo produce con mayor facilidad por su acción diurética.

Y, para acabar, es estimulante y aumenta la energía vital, por lo que nos viene genial cuando estamos cansados o fatigados.

 

Así que ya lo sabéis. Preparar un té pakistaní delicioso con leche es muy fácil. Creednos. Llevad cuidado con dónde lo preparáis. Como lo hagáis en una reunión familiar, se convertirá en costumbre. Damos fé de ello.

 

¿Has visto qué sencillo es preparar esta receta? Hoy no te vamos a pedir que lo compartas en las redes sociales pulsando en los botones de abajo. Lo mismo quieres guardar el secreto para ser la reina o el rey de las sobremesas, ¿verdad? ;)

 

 
 
Publicado el 18/10/2014 por Fran Ayala Recetas 0 6775

Dejar un comentarioLeave a Reply

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja