Sabías que... Sangre de Drago (o Grado)

Sabías que... Sangre de Drago (o Grado)

Sabías que...

 

La Sangre de Drago, también llamada Sangre de Grado o incluso Sangre de Dragón es utilizada desde hace siglos en Sudamérica para tratar las heridas y evitar que se infecten. Además, acelera la cicatrización de las mismas.

 

La Sangre de Grado en realidad es el látex de un árbol llamado Croton lechleri que crece en los bosques lluviosos de montaña de Brasil, Ecuador y Perú. Su savia (látex) contiene alcaloides que le confieren estas propiedades.

 

La Sangre de Drago es ideal para las heridasEl naturalista español Bernabé Cobo documentó el uso que los nativos de esas regiones hacían de este preciado líquido rojizo al observar que lo empleaban sobre las heridas para evitar que se infectaran y, además, que era un poderoso acelerador de la cicatrización. También dijo haber visto utilizarlo sobre fracturas, dado su poder anti inflamatorio.

 

Ahora sabemos que muchos de sus componentes actúan sobre los tejidos dañados promoviendo la formación de colágeno y, por tanto, hacen que la piel se auto repare mucho antes. Es por este motivo que la Sangre de Dragón se usa también contra el acné.

 

Su poder para evitar las infecciones se lo otorga la Taspina, que es un componente alcaloide con gran acción contra los virus.

 

La Sangre de Grado se debe aplicar pura sobre la herida, masajeando suavemente hasta que esta es absorbida por completo por la piel. Inicialmente su color es rojizo intenso, pero tras frotarla se vuelve blanca, señal de que lo estamos haciendo correctamente.

 

Así que nada, otra joya de la naturaleza para nuestra colección particular de remedios naturales.

 

¿Te ha gustado el artículo? ¿Sabías lo que era la Sangre de Drago? Podrías compartirlo, porque a alguien puede servirle. ¿Verdad?

 

Publicado el 03/02/2014 por María José Sabías que... 0 3775

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja