Sabías que... La miel desinfecta heridas

Sabías que... La miel desinfecta heridas

Sabías que...

 

La miel es un poderoso alimento usado por la humanidad desde siempre pero, además, es un gran desinfectante y cicatrizante. Su uso para tratar heridas y quemaduras es conocido desde la época egipcia, cultura que ya usaba este producto de esta manera.

 

La miel tiene muy poca agua y altas concentraciones de componentes tanto nutritivos como con propiedades antibacterianas, lo que hace imposible que ninguna bacteria pueda habitar en ella.

 

Además, la miel tiene muchas ventajas frente a los antibióticos sintéticos que nos prescriben para evitar infecciones en este tipo de casos, ya que no produce náuseas ni malestar estomacal como estos.

 

Hay muchos estudios que avalan esta teoría: las heridas y quemaduras a las que se le aplicó una capa de miel regularmente cicatrizaron y se curaron completamente y en mucho menos tiempo que usando antibióticos. Obviamente hay que lavar entre aplicación y aplicación.

 

Prueba la próxima vez que te quemes cocinando o te hagas una herida. Aplica una cucharada de miel y extiéndela. Cúbrela con una gasa y fíjala con esparadrapo de papel. Puedes dejarlo toda la noche y lavar a la mañana siguiente. Repite esto 2-3 veces al día. Verás sus beneficios muy pronto.

 

Otra joyita de la naturaleza que te acercamos para ayudarte en tu vida natural.

 

¿Y tú? ¿Sabías que la miel podía usarse en las heridas?

 

¿Y tus amigos? Podrías compartir para que se enteren ellos también. Te querrán más. Y nosotros... También ;)

 

 

Publicado el 15/01/2014 por María José Sabías que... 0 2373

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja