Sabías que... Manzanilla

Sabías que... Manzanilla

Sabías que...

 

La manzanilla tiene muchos usos, pero quizás el más conocido es el digestivo. Así pues, no es raro escuchar de siempre a nuestros mayores recomendar su consumo cuando tenemos dolor de estómago y es que la manzanilla, efectivamente, tiene propiedades que calman dicho dolor.

 

Pero ¿sabías que también sirve para provocar el vómito? Sí, en concentraciones altas, la manzanilla actúa justo al contrario, de ahí que pueda ser usada ante intoxicaciones.

 

Otro uso no tan famoso, pero también popular, es el de lavar los ojos con infusión de manzanilla cuando los tenemos enfermos. Sus propiedades antisépticas son muy reconocidas para cuando tenemos orzuelos y conjuntivitis. Y nada mejor que una lavadita con agua de manzanilla para aliviar los ojos cansados (déjate el vispring, que cuesta un capital y con lo que gastas en eso te compras un kilo de manzanilla ^^).

 

Y ahora lo desconocido para la gran mayoría de gente:

- ¿Sabías que la manzanilla puede ayudar a rebajar el colesterol? Sorprendente, pero cierto. La manzanilla contiene colina, que ayuda a eliminar las grasas de la sangre y, por tanto, previene la arterioesclerosis.

 

- ¿Y sabías que también ayuda a las mujeres con la menstruación? Pues también. Facilita que la famosa regla fluya y, por tanto, ayuda a disminuir los dichosos dolores menstruales.

 

Pero, espera, que aparte calma los nervios, relaja, elimina líquidos (es un diurético suave), elinina toxinas (depurativo suave) y hasta se está empezando a estudiar por sus propiedades anticancerígenas, ya que tiene ácido cafeico y flavonoides y estos compuestos se ha visto que mejoran algunos tipos de cáncer.

 

Total, otra joyita que te descubrimos hoy y que esperemos que sepas apreciar.

 

Eso sí, que nadie piense que es lo mismo tomar manzanilla industrial de la que cuesta 4 céntimos y venden en los supermercados convencionales, que tomarla ecológica o BIO. Obviamente, una manzanilla que ha sido cultivada en terrenos abonados y fumigados químicamente y acelerada para que crezca rápido y sea rentable a bajo precio no puede tener la concentración ni la calidad de los componentes que le dotan de sus propiedades. 

 

¿No os ha pasado a veces que os saben raras?

Nosotros recomendamos las variedades de Naturatal, porque sabemos que su calidad es muy alta y su sabor... nos encanta!

 

¿Te ha gustado el artículo? Pues compártelo, que tus amigos te van a querer un poquito más si les informas ^^

 

 

Publicado el 20/09/2013 por María José Sabías que... 0 3245

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja