Sabías que... Ginkgo Biloba

Sabías que... Ginkgo Biloba

Sabías que...

 

El Ginkgo biloba es un arbol típico de China usado milenariamente tanto por sus poderes curativos y preventivos de ciertas dolencias como alimenticios.

El Ginkgo contiene muchas sustancias beneficiosas, pero destacaremos los Flavonoides y los Gonkgólidos y también la Vitamina C. Además, contiene minerales como Potasio, Fósforo, Calcio, Cobre, Magnesio, Manganeso, Sodio y Zinc. 

 

Propiedades para la circulación

El Ginkgo biloba principalmente es utilizado para mejorar la circulación porque los Flavonoides que contiene ejercen de vasodilatadores de las paredes de las arterias y, por tanto, la sangre fluye mucho mejor.

Como consecuencia de esta propiedad, también puede ser usado en casos de piernas cansadas, mala circulación en piernas y pies, en las coronarias y en la cabeza en general.

Cuando la circulación en la cabeza no es buena, aparecen pitidos, mareos, falta de memoria, demencia senil, migrañas, dolores de cabeza, falta de audición, etc. El Ginkgo evita todo esto gracias a sus propiedades para abrir los capilares que irrigan el cerebro.

 

Propiedades para las alergias

Log Ginkgólidos presentes en esta planta tienen demostradas propiedades a la hora de evitar las inflamaciones provocadas por el síndrome de activación plaquetaria, que es el responsable de que suframos de asma y alergias. Por tanto, el Ginkgo puede ayudar en casos de alergias, reduciendo sus efectos.

 

Propiedades antioxidantes

El Ginkgo también es un antioxidante natural que actúa sobre los radicales libres, que son los responsables del envejecimiento celular, por lo que puede ayudar a combatir casos de Parkinson, Alzheimer, esclerosis múltiple...

 

Otros usos menos conocidos del Ginkgo relacionados con su poder vasodilatador son, por ejemplo, para frenar o incluso evitar la caída del cabello porque el folículo del pelo recibe más sangre y, por tanto, su fortaleza es mayor. 

También se habla de su poder para evitar el síndrome premenstrual, para los vértigos y mareos y, además, para facilitar la erección masculina en casos leves de impotencia.

 

Así que ya sabéis de otra joyita más de la naturaleza que os podéis plantear tomar alguna vez si la necesitáis ;)

 

¿Quién dijo que el Ginkgo solamente es un bonito árbol presente en algunos parques? 

 

Si te ha gustado el artículo, ¿podrías compartirlo con tus amigos? ^^ Graciaaaas 

 

 

Publicado el 29/10/2013 por María José Sabías que... 0 1183

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja