Sabías que... Aceite de Árbol del té

Sabías que... Aceite de Árbol del té

Sabías que...

 

El aceite de árbol del té es un potente producto para tratar la piel. Su nombre es curioso, porque no procede de un arbusto de té, sino de otro tipo de arbusto originario de Australia llamado Melaleuca alternifolia.

 

Ya os mencionamos en este artículo cómo podéis utilizar el aceite de árbol de té como repelente para piojos, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en sus propiedades para cuidar nuestra piel.

Este aceite es muy eficaz eliminando bacterias (antibacteriano), hongos (antifúngico) y virus (antiviral), por lo que podemos usarlo para mantener limpias las heridas y que no se infecten. 

Las antiguas tribus de Australia lo usaban en infusión o macerado con tierra para luego aplicarlo sobre la herida. De esta forma, evitaban las infecciones. 

Ahora es mucho más sencillo, ya que podemos adquirirlo en forma de aceite esencial concentrado y aplicarlo es muy sencillo.

 

Por otro lado, el aceite de árbol del té, como ya hemos dicho, elimina los hongos, por lo que se puede aplicar en las uñas que sufran alguna infección, pie de atleta, etc.

Además, también puede mejorar el estado de las quemaduras y las picaduras de los insectos. Incluso está indicado para reducir el acné.

 

Su uso es muy sencillo: basta con masajear la zona en cuestión con un poco de este aceite y dejar actuar. No es necesaria una gran cantidad, pues va muy concentrado. Eso sí, si tenéis la piel extremadamente sensible, es mejor probar primero diluido, aunque no es tóxico y no debe producir reacción adversa alguna.

 

Así que nada, otra joya de la naturaleza que esta vez no te descubrimos, pero sí te ampliamos conocimientos y usos sobre ella ^^

 

¿Te ha servido? ¿Conocías estos usos del árbol del té? Seguro que alguien de tu entorno no lo conoce y te agradece que lo compartas. Recuerda: Te querrán más. Y nosotros, también ;)

 

Publicado el 20/01/2014 por María José Sabías que... 0 1586

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja