3 Remedios naturales para que nada te quite el sueño

3 Remedios naturales para que nada te quite el sueño

Cuando no conseguimos dormir bien de noche, el día siguiente suele ser una pesadilla. Se hace largo, aburrido, pesado y, sobre todo, no rendimos como debemos ni física ni mentalmente. 

El insomnio es algo que todos podemos sufrir en cualquier momento y puede estar causado por muchos factores como, por ejemplo, un estado de nerviosismo, el estrés laboral o familiar, etc.

Puede ser algo pasajero y durar una o dos noches, pero también se puede hacer crónico y quieren han sufrido esto durante largos períodos saben lo devastador que puede ser para nuestra salud. Y es que no hay mejor medicina natural para nuestro cuerpo que un sueño reparador. 

Afortunadamente la naturaleza puede ayudarnos a resolver este problema y cuenta con muchos remedios para ayudarnos a relajarnos, sentirnos bien, eliminar el estrés y predisponernos para conseguir ese sueño reparador del que hablábamos. 

 

Seguro que algunos de estos remedios los conoces, pero uno al menos creemos que te va a sonar a novedad. Hemos seleccionado los más usados y más efectivos según el motivo que cause el insomnio, aunque hay otros tantos que te podrían servir, pero estos son económicos y funcionan. Mejor que mejor, ¿verdad?

 

Remedios naturales 

 

Valeriana

Valeriana para relajarse sin pesadez de cuerpoEs una planta usada desde la antigua Grecia y su popularidad es merecida porque la verdad es que funciona genial para relajarnos y permitirnos dormir como un bebé. 

El uso de la valeriana está extendido por todo el mundo porque es muy versátil. Podemos tomarla en infusión, en comprimido, en extracto...

Pero quizás lo que no sabías de la Valeriana es que, además, tiene propiedades anti inflamatorias y es usada, sobretodo, para evitar inflamaciones en el estómago y el intestino. 

Tomando Valeriana conseguiremos relajarnos, pero eso no significa que nos vaya a pesar el cuperpo tal como ocurre con tantos medicamentos comerciales. La Valeriana no produce pesadez de cuerpo normalmente.

Además, es útil contra el tabaquismo y el alcoholismo, ya que reduce la ansiedad que provoca el dejar de fumar o de beber cuando queremos romper con el hábito.

La Valeriana, en general, es ideal para relajar el sistema nervioso y combatir las enfermedades que conllevan nervios, pero no debe tomarse durante mucho tiempo para que el cuerpo no se acostumbre a tener ayuda para dormir.

 

 

Pasiflora

Pasiflora para relajarse y dormirLa Pasiflora o Passiflora es una planta también utilizada típicamente para conseguir un estado de relax y combatir el insomnio producido por nerviosismo, estrés, ansiedad o síndromes de abstinencia.

La Pasiflora tiene sobretodo efectos calmantes, ya que actúan sobre el sistema nervioso y evita los espasmos musculares que nos provocan la sensación de nervios.

Algunas personas utilizan la Pasiflora como remedio natural para las hemorroides y para el tratamiendo de la piel en quemaduras, pero este uso no está suficientemente contrastado científicamente como para que nosotros lo recomendemos.

Al igual que la Valeriana, la Pasiflora puede consumirse en extracto, infusión o comprimidos, por lo que la comodidad a la hora de plantearnos tomar esta maravillosa planta es máxima. 

Debemos tener en cuenta que no es recomendable acostumbrar al nuestro organismo a tomarla siempre para que no se acostumbre a sus efectos. Lo ideal es tomarla una temporada corta y luego descansar. 

 

 

Melatonina

La melatonina es una sustancia producida de forma natural por nuestro cerebro para regular los ciclos de sueño y, cuando su producción falla, se producen trastornos que pueden desembocar en insomnio o en dificultad para dormir de un tirón (sueño intermitente).

La melatonina vegetal es extraída del cacao y puede sustituir a la que nuestro cerebro fabrica y no tiene contraindicaciones, por lo que se suele utilizar para conseguir conciliar el sueño y, sobretodo, para regular el ciclo sueño-vigilia.

Es recomendable tomar melatonina media hora antes de irse a la cama y, si es posible, siempre a la misma hora para que el ritmo cardíaco se regule y el cuerpo entre en "modo sueño" correctamente.

Pero, además, previene el envejecimiento de la glándula que produce nuestra propia melatonina en nuestro cerebro.

La melatonina también mejora nuestras defensas y hace que nuestro sistema inmune esté preparado para responder de una forma eficaz ante resfriados y gripes.

 

 Pues como puedes comprobar, la naturaleza nos sigue poniendo armas para hacer frente a otro problema más. 

¡¡Adios, insomnio!! ¡¡Adios, nervios y estrés!!

 

¿Conoces otros remedios para relajarse tan efectivos como estos tres? ¿Los compartes con nosotros?

 

 

Publicado el 18/11/2013 por María José Relajación y sueño 0 3680

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