El Reishi: ¿de verdad previene el cáncer?

El Reishi: ¿de verdad previene el cáncer?

 

Mucho se habla en estos días acerca de las propiedades del Reishi a la hora de tratar y prevenir muchos tipos de cáncer. Ya se van completando y publicando muchos estudios (más de 500) sobre su efectividad en este campo, pero también en el de la diabetes y otros muchos.

 

¿Qué es?

El Reishi (Ganoderma Lucidum) es un hongo que crece en las zonas sub-tropicales del planeta adherido a troncos de árboles secos o dañados.

El consumo de reishi aporta a nuestro organismo todos estos nutrientes:

 

 

  • Polisacáridos, peptidoglicanos y heteropolisacáridos.Reishi
  • Triterpenos con actividad tipo antihistamínica, hepatoprotectiva, anti-hipertensiva, hipocolesterolémica y antiagregante plaquetario.
  • Adenosina y guanosina con efecto antiagregante plaquetario, miorelajante (músculo esquelético) y sedativo del SNC.
  • 17 aminoácidos esenciales.
  • Sales minerales (Hierro, Zinc, Manganeso, Magnesio, Potasio, Germanio, Calcio).
  • Vitaminas del grupo B (en particular Vit B9).
  • Esteroles y sustancias tipo cortisona.

 

 

 

Es muy suave al tacto, pero al gusto es desagradable, de ahí que sea mezclado con otros productos para mejorar su sabor y poder tomarlo cómodamente.

No se toma todo el hongo; la parte interesante es el micelio, que viene a ser como la raíz de una planta.

 

 

¿Para qué tomar Reishi?

Tras 20 años de estudios, se ha concluido que el Reishi beneficia al organismo de muchas formas:


Antioxidante: es my potente contra los radicales libres y retrasa el envejecimiento.

Sistema inmune: mejora las defensas en general y consigue que nos sintamos mejor. Es útil contra infecciones. También mejora o incluso evita la diabetes.

Sistema nervioso: para tratar trastornos como el insomnio y los estados de nerviosismo tales como ansiedad y estrés.

Sistema circulatorio: reduce el colesterol y la tensión arterial.

Sistema locomotor: eficaz frente a inflamaciones de las articulaciones.

 

Reishi en su hábitat

Otros usos que recibe son la protección del hígado frente a cirrosis, hepatitis, etc.

También es útil frente a procesos alérgicos, mejora la recuperación mental y física actuando contra cansancio físico y reduce el azúcar en sangre.

 

El Reishi hoy en día es fácil de cultivar pero en la historia de China, Japón y otros países asiáticos era un complemento que solamente los reyes y emperadores consumían, dado que no eran fáciles de encontrar. De hecho, hubo una dinastía china conocida porque sus miembros llegaban a cumplir muchos más años que las demás personas y se sabe que consumían reishi regularmente.

 

 

El Reishi y la diabetes

Las personas diabéticas que toman Reishi mejoran en sus síntomas, dado que actúa de forma similar a la insulina. Pronto ven mejoría.

El Reishi, además, previene la diabetes en personas que no tienen esta afección.

 

 

¿El Reishi es efectivo contra el cáncer?

La pregunta del millón. Al ser un producto consumido típicamente en oriente, la gran mayoría de estudios provienen de esa zona y parece ser que SI.

Cada vez son más los médicos, sobre todo orientales, que afirman haber tenido mejoría en pacientes con ciertos tipos de cáncer y que el reishi funciona como un repelente para el mismo, por lo que insisten en que tomemos este hongo de forma habitual en nuestra dieta. 

 

¿En qué se basan para decir eso? 

El reishi tiene unos polisacáridos (Beta-D-Glucanos) que hacen que nuestro sistema inmunológico se refuerce de forma natural y, siempre según los estudios publicados, parece que evita la formación de tumoraciones.

 

 

Contraindicaciones del Reishi

Las mujeres embarazadas o que estén dando pecho a sus hijos no deben tomarlo sin consultar a un médico.

Este hongo también actúa sobre la circulación sanguínea, mejorándola, pero también sobre las plaquetas, por lo que no es recomendado para personas que estén siguiendo un tratamiento con anticoagulantes.

Y, como todo en esta vida en exceso es perjudicial, pueden aparecer dolores abdominales y sangrado nasal si se toma desmesuradamente y durante mucho tiempo, por lo que recomendamos que no se exceda la dosis indicada por cada fabricante, que varía según la concentración de reishi que contenga cada marca.

 

 

Nuestra valoración

Pues, como verás, el reishi es un muy buen complemento, por lo que entendemos perfectamente que esté de moda actualmente y, por tanto, te recomendamos su uso moderado para mejorar tu calidad de vida.

 

Vamos a copiar las palabras de Sánchez Dragó, pero solo porque pensamos igual y diremos que si nos pedís resumir los beneficios de forma muy breve, sería algo como esto:

Fortalecedor del sistema inmunitario y, por tanto, larga vida :)

 

No obstante y, como siempre, te recomendamos acudir a un profesional de la salud antes de consumir cualquier complemento nutricional.

 

 

Publicado el 12/07/2013 por María José Salud general 0 3307

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja