¿Por qué NO funciona mi quemagrasas?

¿Por qué NO funciona mi quemagrasas?

Escucharás muy a menudo que tomes un quemagrasas para perder peso. Que te puedes deshacer fácilmente de esos kilos de más. Y, como está de moda, que tomes cetonas de frambuesa, el quemagrasas de moda.

En CUIDADICOS.ES tratamos de explicarte todo para que no te lleves a engaño.

 

¿Qué son?

Las cetonas de frambuesa son lo último en quemagrasas naturales. ¿Quién no las conoce ya? Se han puesto muy de moda a raíz de su incursión en espacios televisivos de salud y por las confesiones de ciertas famosas, que han reconocido que las toman para estar tan estupendas.

El consumo de frambuesa aporta al organismo muchas vitaminas del grupo B, antioxidantes, riboflavina, cianina, Vitamina C y minerales como magnesio, manganeso, cobre y potasio.

Pero lo realmente importante como suplemento es su aporte en cetonas, que son unas sustancias que ayudan a la quema de grasas en el organismo porque disparan la producción de norepinefrina. De esta forma, se activa el metabolismo de las grasas y se previene su formación.

 

 

Frambuesas

¿Realmente funcionan?

Queremos ser sinceros con todos los lectores desde el primer día. Creednos, si estáis pensando que por el mero hecho de tomar cetonas de frambuesa váis a perder peso sin más y sin seguir una dieta, la respueta es NO, NO FUNCIONAN. 

Ese es el gran engaño de este y de todos los complementos quemagrasas. Nos horroriza ver cómo se hace publicidad engañosa con ellos.

 

En CUIDADICOS.ES nos gusta la verdad ante todo y queremos detallarte el proceso por el cual una cetona de frambuesa, en pastillas, líquida o como te la vendan, será efectiva:

Antes de nada, decirte que perder peso, ya sea perder unos kilitos de más que cogimos en navidad o perder gran cantidad de peso, no es algo que deba servir de obsesión. Está claro que cuando decidimos perder kilos lo queremos ya, pero ahí es donde nos timan o nosotros mismos nos desanimamos si no conseguimos rápidamente el objetivo.

La pérdida de peso debe ser algo gradual y con cierto tiempo antes de comparar resultados. Te recomendamos la consulta a un profesional, como siempre.

 

Y ahí van nuestros consejos, que seguro te sonarán, pero tienen otro enfoque más real:

 

Sigue una dieta sana y equilibrada

No significa que te mates a pasar hambre. Significa que comas lo que tu cuerpo necesita. Una dieta rica en vegetales y frutas no tiene porqué ser escasa y tampoco tiene que prescindir de la grasa por completo. Se puede comer bien sin necesidad de pasarlo mal por sistema. Puedes planificarte las comidas para que te sea fácil de seguir o puedes ir a tu aire si es que eres un as de la cocina, pero siempre recuerda:

  1. Cocina sin hambre, si puede ser.
  2. Cocina un poquitín menos de lo pienses que te vayas a comer.
  3. Cocina sin exceso de grasas.
  4. Y, si puedes, que la parte principal de tu dieta siempre sea vegetal. 

 

Es más sencillo de lo que parece, como ya te demostraremos en futuras publicaciones.

 

Haz algo de ejercicio

Tranquilidad, no se trata de salir a correr 10Km el primer día y regresar en ambulancia. Si piensas en esto, normal que te cueste.

El ejercicio físico es fuente de salud. Mente sana en cuerpo sano, ¿te suena? Por tanto, siempre recomendamos la práctica de deporte por salud primero, por pura diversión después y... ¿quién sabe? ¡hasta podrías competir con el paso del tiempo! 

Aquí lo que funciona muy bien es no estar solo. A poco que te tomes en serio que quieres iniciarte en la práctica de cualquier deporte, lo ideal es buscar personas en tu misma situación. Gente que quiera perder peso o simplemente hacer algo. Para eso están l@s amig@s, no? Imagina: un grupito charlando y contando el día a día, incluso whatsapp en mano, dando un paseillo por ahí. ¡No me digas que no te apetece hacerlo!

Empieza andando un par de semanitas o tres a un ritmo por encima de lo que lo haces normalmente, pero solo un poco. Una horita es ideal aunque, como te diremos mil veces, para empezar, más vale media hora bien aprovechada que una hora con altibajos. Hay que llevar un ritmo constante y tratar de no variarlo.

Luego sigue dos o tres semanas más andando a ritmo rapidito, pero que te permita siempre llevar una respiración adecuada. Se trata de sudar, no de asfixiarse. 

Cuando te encuentres en condiciones de hacerlo, trota un poco. Otras dos o tres semanas. Estamos cogiendo fondo y resistencia física. Puedes tardar dos o tres meses en lograr llegar hasta aquí, pero te aseguramos que cuando llegues habrás perdido algo de peso, estarás en condiciones de seguir la siguiente fase y encima... te sentirás mucho mejor que antes!

Cuando tengas todo esto superado, puedes decantarte por el deporte que quieras porque ya tienes fondo como para soportarlo sin que te entren ganas de llorar. Ojo, el ajedrez no cuenta aquí ^^ y sigue sin tratarse de asfixiarse, que conste. Vamos a perder peso divirtiéndonos y sin sufrimiento desmedido. Que no se te olvide ;)

 

Duerme bien

El descanso forma parte de la naturaleza de nuestro cuerpo. Se han escuchado de todo tipo de teorías: que si dormir 7h adelgaza, que si dormir 10h adelgaza, que si esto, que si lo otro... No vamos a quitar razón a unos ni a otros, pero vamos a decirte algo: duermas 7, 8 o 10h al día, lo importante es descansar bien. Que cuando te levantes sientas tu cuerpo descansado para seguir. Recuerda, tenemos que andar un rato hoy, verdad? 

Desde luego, lo importante es lo que se hace por el día y, para eso, necesitamos sentir que el cuerpo nos responde para hacerlo, aparte de que nuestra mente esté descansada para seguir queriendo ir hacia adelante. Es primordial. 

 

Y hasta aquí nuestros primeros consejos.

 

Ahora sí, ahora que llevas una vida sana, que comes bien, que haces algo de ejercicio y que descansas lo suficiente como para ganarle la guerra entera al sobrepeso, tienes casi todo lo que necesitas para que te digamos...

SÍ, LAS CETONAS DE FRAMBUESA FUNCIONAN, PORQUE SABES UTILIZARLAS!!

 

No era tan complicado, ¿verdad?

 

¿Tienes claro ya que un complemento alimenticio es eso, un complemento, y que no puede sustituir comidas, que no es magia y que no es un milagro, sino que COMPLEMENTA la dieta, el ejercicio y que, sin tu ayuda, no va a funcionar como debe?  ¿Tienes claro que si lo usas adecuadamente puedes conseguir todo mucho antes? ^^

 

¡Enhorabuena! ¡Nos alegramos!

 

Esperamos haberte animado lo suficiente como para que empieces hoy mismo.

 

¿Te ha gustado el artículo? Es hora de compartirlo con tus amistades y familiares. Tienes los botones de las redes sociales un poquito más abajo. GRACIAS ^^

 

Publicado el 08/07/2013 por María José Perder peso 0 1775

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