¿Piojos tras la vuelta al cole? Remedio infalible para prevenirlos o eliminarlos.

¿Piojos tras la vuelta al cole? Remedio infalible para prevenirlos o eliminarlos.

Comienza un nuevo curso escolar y los accesorios para ir a clase se hacen imprescindibles. Tanto es así que es la única cosa que tenemos en mente cuando decimos adiós a las vacaciones.


Sin embargo, pocos son los padres que se acuerdan que la vuelta al “cole” puede suponer una plaga de piojos para los más pequeños de la casa. El contacto de unos niños con otros y los juegos en el patio hacen que el contagio de piojos sea masivo.

Si nuestro hijo/a llega un día a casa diciendo que le pica la cabeza o bien observamos que se rasca inusualmente cada poco tiempo, no debemos alarmarnos. Simplemente debemos tomar los remedios necesarios para acabar con estos bichos.

 


¿Cómo saber si tenemos piojos?

Los síntomas de tener pijos en la cabeza son básicamente tres:

- Picor intenso del cuero cabelludo.
- Protuberancias rojas en el cuero cabelludo. 
- Pequeñas motas blancas (los huevos o liendres) cerca de la raíz del pelo, sobre todo tras las orejas y la nuca.

 

piojos picadurapiojo liendre

 

En el cajón de remedios naturales caseros nunca puede faltar uno contra los piojos. No sabemos cuándo podemos convivir con ellos en nuestra cabeza o en la de nuestra familia.

Los piojos pueden llegar a vivir 30 días en el cuero cabelludo de una persona y sus huevos algo más de dos semanas.

 

¿Cómo eliminar los piojos?

Un producto eficaz para ahuyentar a los piojos y evitar su contagio es el Aceite de árbol del té, llamado también el “curalotodo australiano”. Es un líquido de color verdoso con un poder antiséptico tópico que usa también como antiinflamatorio, expectorante, cicatrizante, balsámico, etc. 

Procede de la destilación de las hojas de Melaleuca alternifolia, árbol típico de Australia, y era utilizado por los aborígenes para heridas, picaduras de insectos, infecciones o afecciones cutáneas.


Para acabar con los piojos, solo tenemos que mezclar 8 o 10 gotas de Aceite de árbol de té con agua en un pulverizador de 250 ml. Removemos el líquido, lo aplicamos generosamente sobre el pelo y lo peinamos para que se distribuya bien por todo el cuero cabelludo con la ayuda de una liendrera. Los piojos no soportan este aceite. Saldrán pitando.

¿No tienes a mano un pulverizador? Tranquilidad. Los venden en los "todo a 100". 

¿Que no tienen? No pasa nada. Conserva siempre uno gastado de limpiacristales. Lo enjuagas bien y, aunque sea un poquito grande, puedes usarlo. Pero recuerda: 250ml de agua + 8 a 10 gotas de aceite de árbol del té.

 

 

¿Y cómo prevenimos para que no cojan piojos?

arbol te
Fácil. Aplica a diario la mezcla cuando les peines por las mañanas para ir al cole y por las tardes si sales a la calle para que jueguen. De forma normal. Ya no es necesaria la liendrera. Los piojos no se atreverán a acercarse. Ya lo verás. ¡Menuda tranquilidad!

Os podemos decir que funciona, pues es el remedio natural que utilizamos nosotros en casa desde que nuestras dos niñas van al colegio y nunca los han contraído. Esta foto es de nuestro pulverizador. Es genial, de verdad.

 

Por cierto: huele un poco fuerte cuando se lo echas, pero ese olor tan potente desaparece a los pocos minutos. No te preocupes.

 

Nuestros hijos disfrutarán de su vuelta al colegio y seguirán con su aprendizaje sin que los piojos les molesten.

 

¿Te ha resultado útil? Esperamos que nos cuentes tu experiencia con este remedio natural. Y que le des a megusta, tuit, +1... ya sabes! GRACIAS!!

 

Publicado el 17/09/2015 por Fran Ayala Cabello, piel y uñas 0 4192

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja