Los 4 mejores productos para frenar la caída del cabello de forma natural

Los 4 mejores productos para frenar la caída del cabello de forma natural

La caída del cabello en el hombre puede producirse por diversos motivos. No obstante, la alopecia androgénica es la causa más habitual.

En este post te contaremos qué es, por qué se produce y cómo podemos evitarla.



¿Qué es la alopecia androgénica?

Es la caída del cabello en hombres motivada por causas hormonales.

Básicamente se produce porque tu cabello es muy sensible a una sustancia llamada Dihidrotestosterona (o DHT).

Si tu pelo, y más concretamente los folículos de tus cabellos, contienen muchos receptores a los que esta sustancia puede adherirse... lo sentimos, pero te ha tocado sufrir la alopecia androgénica y el pelo se te caerá con facilidad y llegarás a la calvicie si no pones remedio.

Lo sabrás porque la lína frontal de tu cabello va retrocediendo y notas menos densidad capilar. Es decir, que se ve cada vez más cuero cabelludo y menos pelo.



¿Qué es la Dihidrotestosterona o DHT?

Es el resultado de una reacción química por la cual la testosterona se transforma por la acción de una enzima llamada 5α-reductasa.

La testosterona es la hormona masculina que interviene en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos, tales como los testículos y la próstata, pero también determina los caracteres sexuales secundarios, como el aumento de la musculatura y el crecimiento del pelo corporal.

Aproximadamente entre el 5 y el 10% de la testosterona del hombre se transforma en Dihidrotestosterona, la cual es mucho más potente que la propia testosterona.



¿Dónde se produce?

Habitualmente la DHT se produce en la próstata, los testículos, las cápsulas suprarrenales y... ¡exacto! en los folículos pilosos de tu cabello.



¿Qué efectos provoca?

Si eres de esos hombres genéticamente predispuestos a tener calvicie por la sensibilidad a la DHT, ocurrirá esto:

  • Tu pelo crece menos.
  • Los folículos se atrofiarán y producirán un cabello más fino y débil.
  • La cantidad de cabello se reduce y la densidad será menor.
  • Y, por otro lado, la DHT juega también un papel importante en desarollo de hiperplasia benigna de próstata, que es una inflamación que produce muchas molestias al hombre a la hora de orinar.




¿Y cómo podemos evitar la DHT?

Actualmente los tratamientos se basan en evitar la transformación de testosterona en DHT, por lo que podemos usar productos que evitan su creación impidiendo que la enzima que mencionamos al principio de este artículo, la 5α-reductasa, realice la reacción química.

Al disminuir los niveles de DHT, podremos evitar la calvicie producida por este motivo, al tiempo que cuidamos nuestra próstata para cuando tengamos más edad.



¿Qué productos naturales podemos utilizar?

Un buen complejo vitamínico.- Debemos asegurarnos de que nuestro organismo cuenta con todos los nutrientes necesarios para la buena formación de nuevo cabello, así como mantenimiento del actual en óptimas condiciones, así que un suplemento natural con vitaminas es de gran ayuda. También podría servirnos una levadura de cerveza, que contiene mminerales, vitaminas y otros nutrientes muy valiosos para este fin.

Colágeno.- Está demostrado que tomar un colágeno de calidad es esencial para el mantenimiento de tu piel, cabello, uñas, musculatura y articulaciones, así que nos vendrá muy bien este suplemento para fortalecer y mantener nuestro cabello con un buen aspecto.

Champús apropiados.- No acudas al supermercado a comprar cualquier producto para tu cabello. Trata de cuidarlo utilizando champús menos agresivos y específicos para la caída del cabello y su mantenimiento. Notarás la diferencia.

Inhibidores de la DHT.- Actualmente contamos con medicamentos como la Finasterida, que actúa impidiendo la creación de DHT, pero si quieres una opción natural que tiene el mismo efecto, puedes recurrir al Saw Palmetto. El aceite extraído de los frutos de esta palma enana ha sido utilizado tradicionalmente con resultados 100% efectivos a fin de reducir los problemas de la próstata del hombre asociados a la hiperplasia benigna favorecida y, al imhibir la DHT de forma natural, también ayuda a frenar la caída del cabello de la que hemos hablado.

Te dejamos más abajo algunos productos para que puedas echarles un vistazo.


Bueno, pues ya conoces la causa y el remedio. Ahora está en tus manos combatir la calvicie de forma natural. ¿Compartes?


Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/5α-Reductase
www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25268732
www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4847595/ 

Publicado el 24/08/2018 por María José Cabello, piel y uñas 0 801

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja