Los 3 beneficios antiarrugas del ácido hialurónico

Los 3 beneficios antiarrugas del ácido hialurónico

 

Desde hace ya algunos años, concretamente desde la década de los 90, el mundo de la estética ha sufrido una revolución importante, puesto que los nuevos descubrimientos han propiciado que los tratamientos ya no sean peligrosos, amén de evitar efectos secundarios indeseados.

Uno de esos avances ha llegado a raíz del descubrimiento del ácido hialurónico como cosmético.

 

 

¿Qué es el ácido hialurónico?

Es un polisacárido presente en muchísimos oganismos. Está formado por gran cantidad de carbohidratos complejos, lo que le confieren unas capacidades únicas, tales como la capacidad de lubricar, rellenar y mantener el volumen de los tejidos que lo contienen.

Para que todos lo entendamos mucho mejor, podríamos decir que el ácido hialurónico es una sustancia que podemos encontrar rellenando los huecos que quedan entre nuestras células. Este relleno aporta elasticidad, permite que los nutrientes sean correctamente llevados a las mismas y lubrica, además de ayudar a eliminar los residuos. Es como un cojín que evita el desgaste.

Pero, además, el ácido hialurónico es un potente hidratante, ya que retiene el agua en los tejidos.

 

 

¿Dónde tenemos ácido hialurónico?

La piel, las articulaciones y los cartílagos acumulan gran cantidad de ácido hialurónicoPodemos encontrar ácido hialurónico en muchos tejidos de nuestro cuerpo pero las concentraciones máximas de ácido hialurónico se dan en la piel, las articulaciones y en los cartílagos.

Es un componente muy especial de nuestra piel, ya que es el encargado de mantener el volumen en la misma. Si no tuviéramos ácido hialurónico en ella, su aspecto sería arrugado, seco y acartonado.

En los cartílagos y huesos este ácido cumple el papel de lubricante, lo cual es esencial para el buen funcionamiento sin desgaste de nuestras articulaciones. De hecho los deportistas suelen tomar suplementos de este componente para evitar lesiones y sufrir antes de tiempo los efectos del uso intensivo, dado que fuerzan mucho más la máquina.

Otro sitio donde podemos encontrar el ácido hialurónico podría ser en nuestros vasos sanguíneos, así que rápidamente podemos imaginar lo importante de su existencia al formar parte de nuestros tejidos.

 

 

¿Lo fabrica nuestro cuerpo?

Sí, pero con el paso de los años su presencia en nuestro organismo va disminuyendo, dado que poco a poco nuestro cuerpo va perdiendo la capacidad de crearlo y, por tanto, empezamos a desarrollar arrugas y a tener problemas en las articulaciones, entre otros.

 

 

¿Por qué se usa en cosmética?

El ácido hialurónico se usa en cosmética por su poder hidratante y voluminizadorEste ácido se conoce desde la los años 30, pero es realmente en los 90 cuando la cantidad de estudios que se hicieron concluyeron que es un potente agente cosmético.

Como ya hemos dicho, el ácido hialurónico está presente en la piel sobretodo y ya son muchas las técnicas de que se dispone hoy en día para reponerlo de forma efectiva. Si queremos mantener un aspecto joven y una piel tersa y suave deberemos ir aportando a nuestro organismo este valioso componente conforme nuestro cuerpo sea incapaz de hacerlo por si mismo.

 

 

¿Por qué es beneficioso para combatir las arrugas?

Básicamente el ácido hialurónico aporta tres beneficios a nuestra piel:

 

1 - Hidratante: Es un compuesto capaz de atraer y retener miles de veces su peso en agua, lo cual hará que nuestra piel mantenga una correcta hidratación.

 

2 - Suavizante: Al rellenar los espacios entre nuestras células y lubricarlas hace que su suavidad al tacto aumente, puesto que no se pierde volumen al estar estos huecos rellenos.

 

3- Reafirmante: El ácido hialurónico, como dijimos anteriormente, hace de cojín amortiguador gracias a sus propiedades elásticas, las cuales mantienen nuestra piel firme y con un aspecto más joven. 

 

 

¿Cómo usarlo?

Actualmente existe la opción de inyectarlo directamente en la zona afectada al estilo del tan famoso y conflictivo Votox, pero nosotros, que somos gente que creemos que previniendo y usando la naturaleza se pueden conseguir los mismos efectos, te vamos a recomendar eso: que lo hagas de otra manera.

 

Existen en el mercado muchos productos con ácido hialurónico:

El ácido hialurónico Botánica Nutrients es un concentrado de efecto inmediatoLos hay en forma de cremas, en polvos para disolverlos en zumos o cualquier otro líquido, en comprimidos e incluso en concentrados.

La forma en que decidas usar el ácido hialurónico va a depender mucho de lo que quieras conseguir.

Así pues, si tu interés está en mantener la piel joven en general y las articulaciones sanas, los preparados en comprimidos o en polvo son la mejor solución, puesto que contienen otros muchos nutrientes para que obtengas resultados satisfactorios.

Si tu interés es más cosmético, puedes encontrar cremas y concentrados ricos en ácido hialurónico para reparar la piel y evitar esas arrugas no deseadas.

 

Así que ya ves que para lucer una piel bonita por mucho más tiempo y tener unas articulaciones sanas, el ácido hialurónico es el aliado que necesitabas.

 

Nosotros, te vamos a dejar abajo los productos que recomendamos.

Espero que hayas resuelto tus dudas acerca del ácido hialurónico gracias a este artículo y que te haya gustado tanto como para compartirlo. ¿Le harás ese favor a tus amistades? Perfecto ;)

 

Publicado el 25/06/2014 por Fran Ayala Cabello, piel y uñas 0 1174

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja