Faringitis y laringitis: 4 consejos para aliviar el dolor de garganta y 4 para evitarlo

Faringitis y laringitis: 4 consejos para aliviar el dolor de garganta y 4 para evitarlo

Hay épocas del año en los que no acertamos con la ropa. Hoy calor, mañana fresquito, pasado mañana calor... Y al final para lo que pasa: dolor y escozor de garganta. Es oficial: tienes faringitis, laringitis o las dos cosas al tiempo.

 

La faringitis es una inflamación de la mucosa de la faringe, normalmente provocada por infecciones que incluso pueden acabar convirtiéndose en amigdalitis cuando son las amígdalas las que se han infectado. La garganta duele constantemente al tragar saliva y tenemos una gran sensación de sequedad.

 

La laringitis es una inflamación de la mucosa de la laringe y normalmente trae consigo ronquera o afonía. También un dolor de garganta bastante molesto. Al final, de forzar la voz para comunicarnos, carraspearemos y conseguiremos tener un picor incesante que nos obligará a estar tosiendo todo el rato, con la consiguiente molestia, claro.

 

¿Cómo aliviar el dolor?

Hay muchos remedios caseros para estos problemas pero nosotros hemos querido recopilar los que mejor nos han funcionado en nuestra propia familia y así nos lo han corroborado muchos de nuestros clientes. Algunos son obvios, pero los ponemos porque precisamente por eso a veces pasan desapercibidos:

 

Vahos para aliviar el dolor de garganta1.- Respira aire humidificado. Es fácil conseguir humificadores a buen precio hoy en día pero si no es el momento de gastar, pues utiliza el remedio de la abuela: olla de agua hirviendo, toalla encima de la cabeza, haces las típicas inhalaciones unos minutos y listo. El dolor se reduce porque el vapor calentito recubre la zona afectada. Ah, y en el día a día trata de no respirar por la boca porque se resecará más la mucosa y será peor.

 

2.- No forzar la voz. Es obvio, lo sabemos, pero no queremos que se te olvide. Forzar la voz hará que la irritación sea mayor y, por tanto, más dolor y más tos. Intenta hablar lo justo y, si tienes que hacerlo, hazlo en voz baja. Aparte de estar dejando que tu garganta se mejore más rápidamente, verás que es hasta relanjante.

 

Gárgaras con limón y propóleo para el dolor de garganta3.- Gárgaras con limón y propoleo o miel. Nosotros siempre hemos echado en un vaso, como suele decirse, un dedo de miel, el zumo de un limón y un dedo de agua calentita y con eso hemos hecho gárgaras. Mano de santo. Pero ahora usamos propóleo en lugar de miel porque es muy sencillo adquirirlo en forma líquida y en lugar de solamente suavizar como la miel, tiene efecto desinfectante. De hecho es uno de los mejores desinfectantes naturales.

 

4.- Infusiones de miel. Toma cualquier infusión calentita pero en lugar de azúcar o cualquier edulcorante mejor usa la miel. Sus propiedades para suavizar la garganta te aliviarán un buen rato y, además, te aportarán nutrientes muy valiosos.

 

 

 

¿Cómo evitar la laringitis y la faringitis?

El dolor de garganta de faringitis y laringitis es molesto, pero se puede aliviar naturalmente.

Bueno, principalmente no descuidando la forma en que nos vestimos para cada día y cada cambio de tiempo. Solemos seguir en manga corta esos días de fresquito entre los de calor y así se empieza. 

 

No obstante, aparte de no descuidarnos en esto, debemos tener el organismo con las defensas al 100% y eso se consigue con una buena alimentación y tomando complementos naturales como estos que te aconsejamos:

 

1.- Zinc. El Zinc puede encontrarse en comprimidos o en productos como levaduras de cerveza, que aparte mejorarán el aspecto de nuestra piel, cabello y uñas. Es el elemento que forma parte de más proteínas de entre todos los existentes en nuestro organismo e interviene en muchas reacciones químicas de nuestro cuerpo, pero sobretodo es un gran estimulante de la creación de glóbulos blancos. Incluso se ha descubierto que fomenta la creación de células asesinas que atacan a las células con cáncer. Un gran aliado contra todas las infecciones por su gran capacidad para mejorar el sistema inmune.

 

2.- Polen. El polen aporta muchas vitaminas al organismo y también hidratos de carbono saludables e ideales para obtener energía. Su contenido en vitaminas del tipo B es muy alto, por lo que también estimulan la producción de glóbulos blancos, reforzando las defensas del organismo.

 
3.- Equinácea (o Echinacea). Esta planta tiene propiedades demostradas para estos casos. Estimula la producción de linfocitos y, por tanto, nuestras defensas están más fuertes y preparadas.

 

El propóleo es un desinfectante natural muy efectivo4.- Propóleo (o própolis). El propóleo es un producto que usan las abejas en sus colmenas para evitar la aparición de microorganismos.  Como hemos mencionado anteriormente, es un desinfectante natural muy potente y, por tanto, consumirlo nos ayudará a eliminar los bichitos que causan las infecciones. Además, hoy en día se puede tomar líquido, en caramelos, pastillas, etc. En la sección de jalea real y propóleo de esta web podrás ver muchos ejemplos. Te recomendamos uno llamado APIBIOTIC, que es el que tomamos familiarmente nosotros.

 

Así que ya lo sabes. No te descuides en los cambios de tiempo y prepara tu organismo con antelación y estarás sano y sin contratiempos por una temporada bastante larga. 

 

¿Y tú? ¿Tienes algún otro remedio que contarnos? Estaremos encantados de que lo compartas con nosotros.

 

 

Publicado el 24/10/2013 por María José Salud general 0 13138

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja