Equinácea para combatir el resfriado. ¿Funciona?

Equinácea para combatir el resfriado. ¿Funciona?

Seguramente has oído hablar de la Equinácea o Echinacea en algún momento. Puede que hayas escuchado que es un remedio natural muy potente frente a catarros y gripes o que potencia las defensas de forma natural.


¿Qué es la Equinácea o Echinacea?

Es una planta que crece en el Este de Norteamérica de forma autóctona pero que, debido a su gran utilidad como medicina natural, se cultiva en muchas otras partes del planeta, siendo muy valorada por sus beneficios para la salud.


¿Es cierto que funciona?

Rotundamente: SI. Pero no lo decimos nosotros, sino la Agencia Europea del Medicamento. E
s una de tantas plantas aceptada por esta agencia como remedio natural (ver aquí).

La variedad que nos ocupa es Echinacea purpurea, llamada así por el color púrpura de sus flores.


¿Para qué sirve la Equinácea?

La Echinacea tiene demostradas propiedades como potenciador de nuestras defensas, siendo un aliado estupendo ante resfriados, catarros, gripes, bronquitis, tos seca, faringitis, rinitis y, en definitiva, ante cualquier afección de las vías respiratorias.

Por otro lado, la Equinácea también es útil de forma tópica. Aplicada sobre la piel, resulta útil para tratar quemaduras, eccemas, úlceras e inflamaciones.

Dicho esto, no os sorprenderá que os sugiramos que tengáis siempre a la Echinacea en vuestro botiquín.


¿Cómo se prepara?

Afortunadamente la Equinácea es un producto maduro que podemos encontrar en muchos tipos de presentaciones, siendo lo más habitual consumirlo en comprimidos, dada su sencillez de uso. Este formato no falta en el vademecum o lista de remedios de ningún médico naturópata.

También podemos encontrarla en forma de planta triturada para infusionar o, mucho más común, como componente de otros productos que se combinan con jalea real, pomelo o cualquier otro producto que requiera aliarse con un buen potenciador de las defensas.


¿Y cómo se toma?

Dependiendo de la presentación que escojamos, se usará de una forma distinta, siendo especificado por cada fabricante en sus envases, así que no te debes preocupar.

Pero lo que sí queríamos dejar claro es que lo mejor es tomarla como PREVENCIÓN. Es decir, un poco antes de los cambios de tiempo para evitar pillar ese catarro anual que es casi seguro. Basta con 15-20 días antes. No te arrepentirás.


Así que ya sabéis: tener Equinácea en casa es muy buena idea.


Más abajo os dejamos unos cuantos productos con equinácea que podeís encontrar en nuestra tienda en forma de comprimido, jaleas o para hacerte una infusión.

¡¡Que no te pille el resfriado!!

Publicado el 01/12/2019 por María José Salud general 0 71

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja