¿Empieza a escocerte la garganta? 8 remedios para combatirlo con éxito

¿Empieza a escocerte la garganta? 8 remedios para combatirlo con éxito

Bajan las temperaturas y aumentan los resfriados. Cada año el mismo cuento.

Y por si no fuera suficiente con el frío que entra de repente y nos pilla desprevenidos, a ello le sumamos que con la llegada de la Navidad salimos más a pasear por las calles y disfrutar del ambiente navideño que tanto gusta. Hay que disfrutar en familia, siempre que se pueda, claro.


Eso sí, hay que abrigarse convenientemente porque las bajas temperaturas afectan a nuestras vías respiratorias y después de estar toda una maravillosa tarde / noche paseando llegamos a casa y sentimos sequedad y molestias en la garganta y buscamos con ansiedad el poder aliviarnos esa inflamación de inmediato. Te suena, ¿verdad?

Es el momento de conocer remedios naturales que nos ayuden a combatir los primeros síntomas para que no sigamos avanzando hacia un resfriado más fuerte, aunque también os mostraremos soluciones por si ya es demasiado tarde.



¿Qué podemos tomar para alivar los primeros síntomas?


Disponemos de gran variedad de soluciones, pero vamos a destacar las que mejores resultados dan:

  • Altea, que tanto sus hojas como su raíz están indicadas en caso de inflamaciones de la mucosa oral y faríngea, tos seca asociada a faringitis. Así se reducirá el escozor de garganta y la molesta tos.
  • Tomillo ya que su esencia es apropiada como antiséptico y está indicada en afecciones del tracto respiratorio ejerciendo como expectorante, antitusígeno y balsámico, lo cuál lo hace muy útil en sinusitis, laringitis, catarros, asma y tos porque aparte de desinfectar, combate los síntomas.
  • Drosera, que contiene naftoquinonas que le aportan acciones antitusígenas, antibióticas y espasmódicas, resultando un excelente remedio para la tos seca o irritativa causada por faringitis, laringitis o traqueítis.


¿Y si ya hemos avanzado y tenemos congestión o mucosidad?


  • Espino Blanco del cuál se utilizan las flores y los frutos que ayuda a disminuir la tensión nerviosa ocasionada en personas con crisis asmáticas.
  • Mentol, porque su aceite esencial podemos decir que tiene un efecto descongestionante nasal, expectorante, contra el picor y antibacteriano.
  • Eucalipto del que se utilizan sus hojas que están indicadas en afecciones respiratorias como amigdalitis, rinitis, bronquitis. Tiene acción antiséptica y balsámica por lo que ayuda a la expulsión de la mucosidad y calma la tos.
  • Bálsamo de Tolú es una oleorresina que tradicionalmente se ha usado como expectorante, antitusivo y antiséptico.
  • Pino, del cual se utilizan las yemas y la resina que contienen una oleorresina que posee propiedades balsámias, antisépticas, especialmente a nivel respiratorio y urinario, antivírico y expectorante.


Conclusiones


Disponemos de muchos remedios caseros para combatir los efectos del frío y mejorar los síntomas del resfriado, pero si no queremos perder demasiado tiempo os traemos un remedio que podríamos decir que es un COMPLETO, porque combina todos y cada uno de los remedios naturales descritos en este artículo en proporciones exactas y calculadas para potenciar su efecto.


Se trata de Pecto Rodit, de la marca Robis, laboratorio que lleva más de 20 años en el mercado aportando soluciones de calidad y efectividad demostradas.


Pecto Rodit es un jarabe que nos ayuda a aliviar los síntomas causados por resfriados, gripes, faringitis, laringitis, sinusitis, amigdalitis, tos, afonía, alergias respiratorias ayudándonos a expulsar la mucosidad ocasionada por éstas afecciones.


Así que ya sabes: si quieres evitar constiparte o ya has caído pero quieres combatir los síntomas naturalmente, este es tu producto.


Te dejamos un enlace un poquito más abajo para que puedas verlo.
Publicado el 16/12/2019 por María José Salud general 0 251

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja