El truco para un bronceado rápido y duradero es...

El truco para un bronceado rápido y duradero es...

Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina, nuestra mente empieza a ponerse en “modo verano”.

Toca pensar en esas vacaciones que ya estás planeando, en la “operación bikini” que te ha llevado a apuntarte al gimnasio y en todo eso que queremos hacer.

Tener un buen aspecto ya no solamente es algo para el verano, aunque siempre queremos que nuestro cuerpo se muestre mejor en estos meses por la ligereza de las ropas que usamos o incluso porque en la playa queremos estar perfectamente visibles con apenas un par de prendas.

Eso es importante para muchos de nosotros, pero ¿a qué precio?
 
El aspecto es importante, pero nunca más importante que tu salud y por ello quiero contarte algo que puede que todavía no sepas.


Tu piel en verano sufre ¿No te da pena?

No es un secreto. El sol que tanto necesitamos puede convertirse en un problema porque pasamos muchas horas bajo sus rayos. Por lo tanto, si somos previsores y preparamos nuestra piel para esto, conseguiremos reducir los efectos negativos y, por tanto, podremos disfrutar mucho más.


¿Y cómo la protegemos?

Tomando betacarotenos, que son unas sustancias precursoras de la vitamina A. Es decir: sirven para que nuestro cuerpo fabrique vitamina A, tan necesaria para el buen estado de nuestra piel (y nuestra vista).

Ciertos alimentos vegetales, especialmente todos aquellos que tienen mucho colorido, son ricos en beta­carotenos, que es lo que tu cuerpo necesita para transformarlo en vitamina A y conseguir beneficios orgánicos y estéticos. Entre los alimentos que
son ricos en beta­carotenos podemos destacar las zanahorias, las sandías, las calabazas, las frambuesas y así un largo etcétera de frutos y verduras ricos en colorido naranja o rojo.

 
¿Qué hacen los beta­carotenos en mi?
 
Protegen la piel y hacen más resistente.- Los beta­carotenos son precursores vitamina A o, en otras palabras, que una vez los has ingerido se transforman en el hígado y en el intestino delgado en vitamina A según las necesidades de tu organismo.

Nos bronceamos antes.- Además, los beta­carotenos te van a permitir coger ese morenito que tanto gusta mucho antes, dado que la Vitamina A se sitúa con la melanina de la piel y nos da ese aspecto, a la vez que protege.

Nos dura más el bronceado.- Los betacarotenos consiguen que ese color tarde mucho más en irse que cuando te pones como una gamba que al irse el quemazón desaparece prácticamente el bronceado.

Pero no creas que los beta­carotenos sirven solo para esto, sino que también te ayudarán a evitar llagas en la boca, hernia de hiato, acidez en el estómago y un largo etcétera asociado al aparato digestivo.


Tenlo en cuenta
 
Es por todos estos motivos principalmente que es importante tener una dieta rica en beta­carotenos, pero no te imagino todo el día comiendo zanahorias o sandías para tener un bronceado bonito. ¿A que no?

Pues por eso, y para facilitarte cumplir con esto, existen los suplementos alimenticios que en nuestro caso son extractos puros de beta­carotenos, por lo que te aseguras que tu cuerpo tendrá de dónde sacar para cumplir con estos beneficios.


IMPORTANTE
A veces se habla que el exceso de vitamina A en el organismo es perjudicial y se considera como una intoxicación que puede provocar problemas derivados.

Los beta­carotenos a diferencia de la vitamina A no se acumula en el hígado ni son tóxicos ya que tu organismo los va transformando según sus propias necesidades.



Así que ¡beta­carotenos al cuerpo!


¿Te ha gustado el artículo? ¿Has aprendido algo nuevo? Perfecto. Recuerda compartirlo, ¿eh? Ya sabes. Me gusta, Tuit, +1... Te dejamos los botoncitos abajo. Y muchas gracias!
 
Publicado el 26/05/2016 por María José Cabello, piel y uñas 0 1180

Dejar un comentarioLeave a Reply

Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja