Los 6 mejores consejos para evitar una depresión postvacacional

Los 6 mejores consejos para evitar una depresión postvacacional

Si eres de las personas que has tenido la enorme suerte de disfrutar de unas merecidas vacaciones este año, estos consejos te ayudarán a afrontar la vuelta al trabajo de una forma menos traumática.

 

Todos los años lo mismo: vuelta y vuelta al sol en la playa, ese viajecito para el que llevamos un año ahorrando, esa casita rural con piscina en la sierra de no sé dónde o simplemente unos días en casa de esos amigos con los que tanto te gusta estar. Da igual. El problema siempre se repite: lo bueno acaba y debemos volver al trabajo.

 

Un gran porcentaje de personas admite sufrir cada año el llamado "síndrome postvacacional". Otros admiten haberlo sufrido alguna vez y muy pocas son las personas a las que esto no les afecta.

 

Es normal. Nos hemos despreocupado de todo. Hemos salido, entrado y vuelto a salir de casa. Hemos campado a nuestras anchas sin horarios fijos ni para comer, ni para dormir, ni para nada y ahora debemos volver a una rutina diaria precisa y exigente.

Además, el ritmo de vida actual requiere estar al límite la mayor parte del tiempo, por lo que este síndrome tiene todo lo que necesita para atormentarnos apareciendo en nuestras vidas.

 

 

¿Qué hacer para evitarlo?

 

  1. Síndrome postvacacionalMentalización: No le des demasiadas vueltas. El regreso al trabajo es inevitable y solo conseguirás angustiarte. Mejor piensa en positivo. No todo el mundo tiene la suerte de tener un trabajo al que regresar. Incluso puede que ni siquiera haya tenido vacaciones. ¿No crees que eres una persona afortunada? Piensa también en lo divertido que va a ser contar todas esas batallitas a los compañeros, enseñar las fotos que has tomado, etc
  2. Planificación: Si vuelves un domingo de vacaciones y el lunes siguiente te incorporas al trabajo, tienes todas las papeletas para llevarlo fatal. Trata de volver un par de días antes. Te ayudará a estabilizarte en casa y no te dejarás todo patas arriba. Si tienes que trabajar muchas horas y encima tienes que ponerte a hacer coladas, limpiar, etc... Una pesadilla. Aparte tu mente se irá acostumbrando a la nueva situación y reducirás el peligro de sufrir estrés.
  3. Come sano y haz deporte: Es el momento ideal para rebajar esos kilitos de más que normalmente se cogen en vacaciones. Las tapitas y la cerveza estaban muy ricas, ¿verdad? Pues ahora toca ponernos en forma de nuevo. Tu mente y tu cuerpo te lo van a agradecer sobremanera y, si antes no practicabas nada de ejercicio, regresar y coger este hábito será todavía más beneficioso.
  4. El estrés aumenta las probalididades de sufrir síndrome postvacacionalAutomotivación: Márcate una meta y varios objetivos para este año. Todos queremos prosperar laboralmente, ¿no? Piensa en los objetivos como los peldaños de una escalera. Cuando subas todos los peldaños, llegarás a la meta. Usa ese orden y trata de no ser demasiado exagerado o ambicioso, ¿vale? Se trata de conseguirlo y, mientras tanto, ocupar nuestra mente en algo que no sea en resoplar en el puesto de trabajo.
  5. Distracción inmediata: Lo bueno de este país es que el frío todavía va a tardar en entrar. Por tanto, todavía queda un buen montón de fines de semana para hacer muchas cosas divertidas. No es necesario que sea nada especial. Puedes salir a pasear, a merendar al monte, a recorrer ese parque tan bonito que queda lejos de casa, ir al cine, visitar a unos amigos... lo que sea. Pero no te quedes en casa el fin de semana siguiente. Puede que no nos quede presupuesto para hacer mucho, pero es que no es necesario. ¿A que no? Sabemos divertirnos con cualquier cosa.
  6. Descansa: En vacaciones normalmente no se descansa lo que uno espera y lo normal es que los primeros días de la vuelta al trabajo nos sintamos más cansados de la cuenta. Lo ideal es que te vayas a dormir temprano unos días y te dejes el sacar las fotos de la cámara para más adelante. Tienes muchas ganas de colgar alguna en las redes sociales para que todos vean lo bien que te lo has pasado, pero eso puede esperar. Además, te esperarán con mayor espectación . ^^

 

 

¿Y si todo lo anterior nos cuesta demasiado?

Pues nada, echas un ojo a los complementos naturales de los que tenemos por aquí que te van a ayudar mucho, ya que cuentan en su composición con un buen puñado de plantas con reconocida fama a la hora de tratar la ansiedad, las depresiones leves y moderadas, astenias, fatigas y un largo etc.

 

Estos complementos te van a aportar la chispa necesaria para afrontar la vuelta al trabajo con mucha más moral y dejarás de sentir esa apatía que te deja el cuerpo sin ganas de nada.

 

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DepriRobis y RobisEstima. No te van a defraudar.

 

Si ya te toca trabajar... ¿Sabes ya cómo conseguir llegar al trabajo con tu mejor sonrisa? Pues compártelo con tus amigos, porque querrán saberlo. ^^

 

 

 

Publicado el 27/08/2013 por María José Falta de ánimo 0 1424

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