Confirmado: el café y el té no son malos para el corazón

Confirmado: el café y el té no son malos para el corazón

Como todo en la vida, si cometes excesos, acabarás pagando un precio. Eso es seguro. Pero ahora los amantes tanto del café como del té estamos de enhorabuena, ya que uno de los grandes mitos ha quedado desmentido.

Según se desprende de un estudio presentado como adelanto al último congreso de cardiología (ESC Congress), el cual reune a más de 30.000 cardiólogos, ni el café ni el té son perjudiciales para la salud de nuestro corazón. Tampoco tiene relación con otras causas de muerte como infecciones.

El estudio se basó en un seguimiento a 130.000 pacientes entre 18 y 95 años durante tres años y medio y, con tal cantidad de muestra, los resultados son altamente fiables.

Los resultados del mismo fueron presentados por la cardióloga del Hospital de La Paz de Madrid Almudena Castro, la cual afirmó que "el resultado del estudio permite desmitificar la relación que se ha establecido históricamente entre el consumo de café o té y el desarrollo de enfermedades cardiovasculares".

 

También dijo algo que parece sí confirmarse y es que los consumidores de café también suelen estar más ligados al tabaco, mientras que los consumidores de té suelen tener hábitos más saludables en su día a día.

Sea como fuere, nosotros queremos hacerte saber que, como todo, en su justa medida, puedes tomar café y té sin miedo a tener problemas de corazón en el futuro. Eso sí, si ya los tienes, consulta a tu médico antes, pues son excitantes.

 

Fuente: 20 minutos

 

¿Te ha gustado enterarte de esto? Puede que a alguien más le guste. ¿Lo compartes? Gracias ;)

Publicado el 30/08/2014 por Fran Ayala Circulación y corazón 0 1673

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja