¿Cómo evitar la depresión o la apatía tras la vuelta a la rutina diaria?

¿Cómo evitar la depresión o la apatía tras la vuelta a la rutina diaria?

¿Cuántas veces hemos mencionado aquello de que tenemos depresión postvacacional después de que nuestros días de descanso hayan llegado a su fin?

Es el término más empleado por todas aquellas personas a quienes se les hace cuesta arriba la vuelta a la rutina.

Pasamos de la felicidad que sentimos cuando disfrutamos de nuestros días de vacaciones a la depresión o apatía cuando tenemos que cumplir con nuestro trabajo diario sin rechistar. Un cambio repentino puede provocar desajustes en el estado de ánimo que hacen que no podamos dar lo mejor de nosotros mismos. Es algo por lo que todos hemos pasado. Pero para combatir las consecuencias de la vuelta a los quehaceres diarios, podemos echar mano de una serie de elementos que hacen que nos sintamos más vivos y energéticos para afrontar el día a día con mayor entusiasmo.

 

¿Qué productos nos volverán a hacer sentir bien?

El azafrán es un suplemento nutricional considerado el primer antídoto natural. Es utilizado por su eficacia en el tratamiento de la sintomatología de la ansiedad y la depresión.

Es un ingrediente que ayuda a disminuir los cambios de humor, la irritabilidad, la tristeza, la intranquilidad o el desasosiego.

La vuelta a la rutina también puede provocar pérdida de ilusión o apetito y alteraciones en el sueño, tres consecuencias que serán síntomas del pasado si comenzamos a incluir el azafrán en nuestra rutina alimenticia.

azafran peq

Otro ingrediente milagroso contra la depresión es el zinc. Los especialistas afirman que es un modulador de la excitabilidad neuronal. Cuando en nuestra rutina alimenticia escasean los alimentos ricos en zinc, la depresión o apatía se apoderan de nosotros. Además, el zinc nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y conservar la salud intestinal y la próstata. Por su parte, el zinc debe ir de la mano junto a las vitaminas B3 y B6. Son complementos alimenticios que además de aportarnos energía, evitarán la aparición de la depresión y de los estados de ánimo menos beneficiosos.

 

En definitiva, con estos ingredientes diremos adiós a los días de tristeza y desánimo. ¡Es hora de levantar la cabeza y comernos el mundo!

 

Pero, ¿dónde encontramos estos ingredientes?

El zinc es un elemento que se puede encontrar sobre todo en carnes, pero también en cacahuetes, pipas de calabaza, germen de trigo, etc.

El azafran, pues consumiendo la especia. Ojo de no confundir con sucedáneos y/o falsificaciones. Es producto bastante caro en su forma pura original y en el mercado hay de todo. Mejor confiar en marcas de prestigio que usan buena materia prima, como Robis. ;) 

No obstante, siempre tenemos suplementos alimenticios para ayudarnos.

En el mundo del herbolario disponemos de multitud de complementos naturales que están hechos a base de vitaminas, zinc y azafrán e, incluso, existen productos específicos que incluyen estos ingredientes para ayudar a acabar con la depresión.

 

Así que ya lo sabes. No dejes que la rutina te haga sentir bajo de moral y toma alguno de estos suplementos mientras te acostumbras a ella.

¡A por todas!

 

¿Conocías los beneficios del azafrán y el zinc? Esperamos haberte ayudado a saber un poquito más de ellos y sus usos fuera de lo común. ¿Lo compartes? Gracias!!

 

Publicado el 27/09/2015 por Fran Ayala Falta de ánimo 0 1993

Dejar un comentarioLeave a Reply

Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja