Comilonas a la vista! 11 remedios naturales para depurar tu cuerpo y evitar la retención de líquidos

Comilonas a la vista! 11 remedios naturales para depurar tu cuerpo y evitar la retención de líquidos

La cultura latina va ligada a las comilonas. Da igual la época del año. Siempre tenemos una comilona cerca en la que dejamos de lado nuestros buenos hábitos o, si no los tenemos, nos descuidamos todavía más.

Concretamente en Navidad, época en la que, probablemente, más se come del año, las comidas se desmadran. Se trata de una época en la que el organismo nota un cambio sustancial en los hábitos alimenticios. Cenas más copiosas, mayor ingesta de alcohol, alimentos más azucarados y grasientos, etc.

El caso es que da igual. Sea cual sea la época del año, siempre conviene depurar cada cierto tiempo nuestro cuerpo de todos los excesos acumulados para que no provoquen problemas de salud en nuestro organismo.
 
Las comidas copiosas provocan efectos en nuestro organismo. Estos efectos pueden ser la retención de líquidos, mayor cantidad de gases, trastornos urinarios, hinchazón abdominal, etc. Por ello, es el momento de drenar y depurar nuestro cuerpo con unos remedios naturales que nos ayudarán a recuperarnos mejor de las temidas comilonas. 


¿Cómo podemos depurar nuestro organismo?

Existen infinidad de productos naturales de sobradas propiedades para ayudarnos en la difícil tarea de mantener nuestro organismo libre de toxinas, excesos y de la temida retención de líquidos que estropeará nuestra figura.

Hemos elegido los que nos han dado mejores resultados, basándonos en las experiencias de nuestros amigos y clientes y en la nuestra propia. Y estos son:

Zumo de papaya.- Esta fruta tropical contiene muchos beneficios para nuestra salud, puesto que contiene gran cantidad de Vitamina C y antioxidantes, pero su mejor cualidad para depurar nuestro organismo es que contiene papaína. La papaína es una enzima similar a la pepsina, componente esencial para ayudar a romper las grasas de la comida que ingerimos. Por tanto, tomar zumo de papaya ayuda a tener mejores digestiones.

Rabos de cerezas.- La verdad es que la cereza es una fruta excepcional y muy sabrosa, pero sus rabos son usados tradicionalmente con gran éxito para evitar la retención de líquidos, función que desempeñan perfectamente.

Alcachofa.- Si hay un remedio natural efectivo para ayudar al hígado a realizar sus funciones, a regenerarlo y a protegerlo, ese es sin duda la alcachofa. Esto es gracias a su gran contenido en cinarina, una sustancia con propiedades diuréticas que también ayuda a eliminar líquidos.

Cola de caballo.- La clásica planta que se recomienda para la retención de líquidos. Y no es para menos. La cola de caballo, muy extendida en el Mediterráneo, es un potente remedio natural que nos ayudará de forma efectiva a depurar nuestro organismo.

Boldo.- Las hojas de boldo contienen hasta 20 alcaloides distintos y son usadas para tratar las dolencias del hígado, consiguiendo un mejor funcionamiento de la vesícula biliar y, por tanto, un correcto nivel de bilis en nuestras digestiones, lo cual hará que sean más efectivas y menos pesadas. Además, el boldo mejora la fluidez de la bilis y, por tanto, evita la formación de cálculos biliares.

Melisa.- ¿Una planta con propiedades relajantes para depurarnos? Pues sí. La melisa, aparte de sus archiconocidas propiadades calmantes, también es un buen remedio natural anti efecto de las comilonas, ya que calma el apetito y disminuye la obsesión y nerviosismo por la comida, haciéndonos sentir más saciados.

Anís verde.- Entre sus muchas propiedades está la de ser un potente carminativo que reduce las flatulencias, los gases y mejora la digestión. También reduce la acidez y es antiespasmódico, por lo que ayuda a prevenir gastritis.

Diente de león.- Esta planta tan común es una de las mejores que podemos tomar, pues ayuda a proteger al hígado frente a toxinas alimentarias y al consumo excesivo de alcohol. Por tanto, el diente de león sirve perfectamente para depurar nuestro organismo y es uno de los remedios naturales más importantes para este fin. Pero, además, también es diurético y estimula la producción de orina, lo cual ayudará a evitar la retención de líquidos. Y, por si fuera poco, también tiene un ligero efecto laxante.

Romero.- Este arbusto tan singular y utilizado en cocina para aromatizar nuestros platos esconde grandes beneficios tales como la de ser un buen colerético, es decir, que activa la producción de bilis para mejorar la digestión. Por otro lado, también ayuda al hígado a estar protegido y recuperarse del trabajo extra que suponen las comilonas.

Malvavisco.- Esta planta tiene excepcionales propiedades como antiinflamatorio y ayuda a los riñones a realizar su función correctamente, aparte de desinfectarlos. Además, el malvavisco sirve para reducir la absorción de toxinas en el estómago y reduce su irritación cuando nos "pasamos comiendo".

Ortiga blanca.- Esta planta resulta un excelente diurético que nos ayudará a que nuestros riñones funcionen perfectamente y, por tanto, eliminemos los líquidos sobrantes de forma más efectiva. Además, la ortiga blanca favorece la expulsión de ácido úrico, por lo que su papel como depurativo del organismo es es estupenda.



Resumiendo

Es inevitable que comamos de más en ciertas épocas del año y, por tanto, limpiar nuestro organismo antes y después de cada una de ellas es ideal para evitar sustos en nuestra futura salud.

Y si no te lo crees, prueba una vez al menos y luego nos cuentas ;)


¿Te ha gustado el artículo? Es hora de compartirlo. Ya sabes: con los botoncitos de las redes sociales de abajo. GRACIAS!!!

NOTA: Sabemos que es difícil consumir varias de estas plantas al tiempo. Por este motivo nos vamos a permitir, con tu permiso, recomendarte algunos productos con estos ingredientes. Los tienes más abajo ;)
 
Publicado el 04/12/2015 por Fran Ayala Perder peso 0 2218

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja