7 consejos para respirar aire limpio en casa

7 consejos para respirar aire limpio en casa

Ahora que llega el frío, las ventanas de casa se abren menos y, por tanto, el aire se enrarece y resulta algo más perjudicial si no tomamos precauciones. Respirar aire limpio es muy beneficioso para nuestra salud, como ya sabes.

Aprovechando este hecho, las grandes marcas de ambientadores lanzan sus campañas para vender más. Los tenemos de todas formas, olores y colores, pero estos productos, lejos de purificar el aire, lo que hacen es enmascarar el mal olor bajo una fragancia química y esto no es tan saludable.

 

Basándonos en un artículo de Ecoagricultor, te queremos dar una serie de consejos para disfrutar de mejor calidad de aire en casa. Tu salud general y tus pulmones te lo agradecerán:

 

Ventilar la casa es beneficioso para nuestra salud1.- Ventila la casa a diario. Sabemos que en verano esto no es problema, pero en invierno no apetece tanto. Se recomienda ventilar, al menos, durante 30 minutos. Si vives en una zona muy fría, al menos que sean 10 minutos.

Trata de que el aire fresco entre en todas las estancias. En todos los rincones. Recuerda que el aire renovado es uno de tus mejores aliados cuando hay problemas de asma o similares para evitarlos.

 

2.-  No  fumes en casa por nada del mundo. Sabemos lo complicado que es dejar de fumar y te instamos a hacerlo pero, si no puedes, al menos respeta este lugar como espacio sin humos. Esto, además, te sirve de excusa para fumar menos ya que no vas a estar saliendo a la calle constantemente, ¿verdad? El humo del tabaco contiene sustancias nocivas y para los no fumadores son tan perjudiciales como para ti. Y ni hablemos de si hay niños. Imperdonable.

 

Evita el uso de aerosoles para quitar olores. Mejor ventila tu casa.3.- Evita el uso de ambientadores en aerosol. Tu olfato percibe sensación de aire fresco y puro, pero esto no es real. Es solamente una táctica comercial y para nada estás renovando el aire. Te remitimos a nuestro primer consejo. Además, la gran mayoría de productos comerciales para el mal olor o que prometen proporcionar "frescor" en el aire de tu casa contienen gran cantidad de partículas químicas que permanecen en tu hogar incluso cuando se ha perdido su eficacia y no te benefician en nada. Al contrario.

 

4.- Evita los tejidos sintéticos en sofás, cortinas, alfombras, etc. Estos tejidos están hechos con derivados del petróleo y, con el tiempo, irán desprendiendo miles de sustancias químicas que son bastante perjudiciales para nuestra salud. Como mejor opción te aconsejamos utilizar tejidos naturales de lino, algodón, etc. Esto ya va en gustos, pero que sean naturales.

 

Introduce plantas en casa para purificar tu aire5.- Introduce plantas en casa. Tienes gran variedad de plantas de interior con la que dar un toque más acogedor y decorativo y que harán de filtro contra el aire enrarecido. Te vamos a recomendar que uses Chlorophytum o planta de cintas porque es vistosa, fácil de cuidar y reproducir, es de las que mejor purifica el ambiente y también porque es tan económica que no hay excusa para no tenerla. Consejo: riega una vez por semana y pulveriza con agua en los meses de calor. Verás qué toque tiene tu casa.

 

6.- No hagas la cama inmediatamente cuando te levantes. Este consejo te puede resultar raro, pero lo comprenderás perfectamente si te decimos que en nuestras camas anidan esos bichos tan odiados: los ácaros. Estos arácnidos diminutos se encuentran comodísimos durmiendo con nosotros y alimentándose de las escamas de nuestra piel y con la humedad que emananos con el sudor producido al dormir. Si hacemos la cama inmediatamente al levantarnos, conservaremos gran parte de esa humedad, lo que no solo contribuye al mal olor, sino que los aćaros camparán a sus anchas y les estaremos proporcionando un ambiente estupendo para vivir. Lo ideal es dejar la casa ventilándose tal como dijimos al principio y no hacer la cama. Espera al final de la mañana o a media tarde. Puede parecer descuidado, pero es una buena táctica para evitar problemas respiratorios y alérgicos.

 

Crea ambientadores naturales con las pieles de las naranjas o los limones.7.- Usa ambientadores naturales. Afortunadamente están llegando al mercado muchas variedades de perfumes y ambientadores completamente naturales pero tú puedes fabricarlos en casa sin necesidad de gastar más dinero y aprovechando cosas tan sencillas como los posos del café, que puedes expolvorearlos una vez se han secado en la tierra de las macetas o ponerlos en recipientes decorativos de cristal de los que venden en los clásicos "todo a 100".

Otra opción es aprovechar la piel de las naranjas o limones para fabricar un ambientador natural. Se toma su piel y se hace trocitos intentando desechar la mayor parte interior posible. Sí, la parte blanca fuera. Puedes ponerlo en las macetas también o en los mismos recipientes que mencionamos. Y ya de paso te sirve para comer algo de fruta, ¿verdad? ¿Hay algo más fresco que el olor a cítrico?

 

Así que ya sabes: ¿Quieres aire limpito en casa y evitar problemas respiratorios? Sigue estos consejos y verás como cuando regreses a casa notarás el aire mucho más limpio, fresco y agradable.

 

¿Te gustan nuestros consejos? Pues es hora de compartirlos. Tienes los botones de las redes sociales un poquito más abajo. ¿Los usas? ¡¡¡GRACIAS!!!

 

Publicado el 08/11/2014 por Fran Ayala Salud general 0 3274

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja