7 beneficios de comer algas para que te animes con ellas

7 beneficios de comer algas para que te animes con ellas

 

El consumo de algas ha aumentado mucho estos últimos años. Su popularidad va en aumento, pero esto no es una moda pasajera. Nuestros antepasados las consumían, pero la industria alimentaria ha ido desplazando las costumbres hacia otros hábitos no tan saludables, pero más rentables.

Afortunadamente, gracias al progreso de internet en los hogares, se va rompiendo esa tendencia y ese olvido al que estaban sometidas. Estamos re-descubriendo que las algas son muy poderosas en cuanto a beneficios para nuestro organismo.

Si a todo esto le sumamos la tendencia popular a comer los llamados "superalimentos", que son aquellos que no solo nos nutren, sino que tienen muchas propiedades beneficiosas para nuestra salud, no es de extrañar que comer algas esté de moda. 

En resumen: comer algas alimenta y nos hace sentir mucho mejor.

 

Descubramos los motivos:

 

Beneficios de comer algas

Cocinar con algas tiene muchos beneficios para nuestra saludLas algas marinas contienen gran densidad de nutrientes.- Su aporte nutricional va mucho más allá del sodio que se le presupone por proceder del mar. Así pues, contienen Vitaminas A, D, E, B1, B12 y Vitaima C. También minerales como potasio, yodo, hierro y fósforo.

Además, contienen fibra, lo que resulta interesante para mejorar nuestro tránsito intestinal. También proteinas vegetales de gran valor nutricional.

 

Las algas contienen gran cantidad de Calcio.- Efectivamente, las algas nos aportan mucho más calcio que un vaso de leche, de ahí su enorme interés como alimento de ultima generación. El aporte es hasta 10 veces superior en el caso de las algas, dependiendo de la variedad que se consuma.

 

Las algas ayudan a estabilizar los niveles del organismo.- Así pues, comer algas puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre, mejora el tránsito intestinal, purifica la sangre y la alcaliniza. También limpia el sistema linfático.

 

Las algas ayudan a eliminar los metales pesados.- Derivado de nuestra alimentación actual, nuestro organismo cada vez contiene mayor concentración de metales pesados, que pueden considerarse un veneno, aunque se nos insista diciendo que en cantidades controladas no son perjudiciales. Mejor no comprobarlo, ¿verdad? No es natural. Los componentes de las algas pueden unirse a estos materiales y ayudar a eliminarlos de nuestro organismo con mayor rapidez.

 

Cocinar algas es muy sencillo y nutritivoLas algas son muy fáciles de prerarar y combinan genial con otros alimentos.- Ponemos esto como un beneficio porque uno de los problemas actuales para no comer bien es por falta de tiempo para cocinar. Las algas se preparan en muy poco tiempo, apenas unos minutos, y dan un sabor y textura a nuestros platos muy agradable y distinta.

 

Las algas pueden ayudarte a adelgazar.- Bueno, en realidad esta afirmación tiene que matizarse. Si comes mucho de lo que sea, incluso algas, acabarás engordando. Es inevitable. Todo en su justa medida.

Pero las algas contienen muy pocas calorías, ya que su aporte nutricional es, como dijimos antes, rico en vitaminas y proteínas vegetales de alta calidad. Los hidratos de carbono que contienen son complejos, por lo que es un alimento que te recomendamos consumir si inicias una dieta para perder peso o incluso para mantenimiento.

Debido a esto, también tienen un gran efecto saciante, así que una ensalada de algas, por ejemplo, hará que nos sintamos más llenos en menos tiempo y eso nos beneficia si somos de los que nos encanta llenar la tripa.

Otro beneficio está en que por su contenido en yodo, nuestro metabolismo se vuelve más activo, por lo que quemar grasas es más fácil. 

 

Las algas nos ayudan a tener mejor la piel y frenar el envejecimiento prematuro.- Por su contenido en vitamina A y E, las algas son beneficiosas para mantener la piel en mejores condiciones. Por tanto, es un alimento indicado para todas las edades, ya sea como mantenimiento o para combatir los primeros signos de la edad.

 

Por supuesto, ni que decir tiene que no se trata de que te empieces a comer cantidades ingentes de algas. Como todo en esta vida, los excesos son pejudiciales. Todo en su cantidad adecuada, claro.

 

Bueno, pues ya tienes más información. Te animamos a iniciarte en el consumo de algas, pues ya ves que el apodo de "superalimento" es muy merecido. Nosotros iremos publicando recetas para terminar de convencerte. 

 

¿Quieres ver lo económicas que son? Pulsa aquí.

 

¿Conocías estos beneficios de comer algas? ¡Compártelo con tus amigos!

 

Publicado el 19/10/2014 por Fran Ayala Salud general 0 1205

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja