Los 3 mejores productos para ayudarte cuando no puedes ir al baño

Los 3 mejores productos para ayudarte cuando no puedes ir al baño

Todos en algún momento de nuestra vida podemos sufrir de estreñimiento. Es un problema aparentemente simple, pero puede acarrear otros problemas más graves y, si no es solucionado con cierta rapidez, podemos sufrir complicaciones.

 

¿Qué es exactamente el estreñimiento?

Es la imposibilidad de evacuar correctamente. Se produce cuando las heces atraviesan el intestino grueso a una velocidad anormalmente lenta, pierden gran cantidad de agua y, por tanto, se vuelven secas y duras. Este es el principal motivo por el que la evacuación se convierte en costosa y hasta dolorosa.

Es un problema muy actual, dado el nivel de sedentarismo y el ritmo de vida que tenemos hoy en día: comidas rápidas sin prestar atención al contenido, exceso de tele y sofá, poco deporte o actividad en general, estrés, trabajar sentados sin moverse demasiado, etc.

Es un hecho: comemos menos fibra, nos movemos menos y bebemos menos agua. Por tanto, tenemos todas las condiciones para que podamos desarrollar  esta dolencia con facilidad.

 

El estreñimiento puede ocasionar dolor abdominal e incluso sangradoLas personas que sufren de estreñimiento suelen tener la sensación de tener la tripa hinchada todo el tiempo y puede hasta llegar a generar un malestar general en el abdomen. Además se pueden dar casos de decaimiento o sensación de falta de energía.

Por otro lado, si no se soluciona rápidamente, el problema se va a gravando, dado que la sequedad de las heces puede provocar fisuras en las paredes del intestino, el recto o el ano y provocar sangrado.

 

¿Cómo lo evitamos?

Si queremos evitar ser víctimas del estreñimiento, lo ideal es:

  • Comer bien, lo cual incluye alimentos ricos en fibra. Por ejemplo: elegir el arroz integral antes que el arroz blanco es una de las mejores opciones. Lo mismo podríamos decir del pan, pastas italianas, etc.
  •  
  • Bebe suficiente agua. Lo ideal, como siempre se dice, son de 1,5 a 2L diarios de agua. Puede que no seas capaz de hacerlo desde un principio, pero poco a poco te vas a ir acostumbrando. Hasta la echarás de menos cuando no puedas beberla en esa cantidad, verás.
  •  
  • Muévete. Sí, lo que lees. Abandona el sofá y haz algo de ejercicio. No necesariamente hablamos de correr los 100m lisos. Puedes pasear, trotar, salir a dar una vuelta, etc. Todos acabamos cansados al final del día, pero si hacemos el esfuerzo de darnos un paseo diario encontraremos otros beneficios aparte del que proporciona un paseo a los movimientos del intestino. Si no puedes, al menos, trata de no usar el ascensor o el coche en trayectos cortos. Busca tu momento. Es más fácil de lo que parece.

 

¿Y si no puedo seguir los pasos?

Bueno, pues como el propio nombre del artículo indica, si tu ritmo de vida te impide poder llevar a cabo el plan anti estreñimiento, pues puedes tomar uno de los siguientes complementos dietéticos que te comentamos. Hay más, pero son los 3 que mejor nos han funcionado y, por tanto, los que recomendamos:

 

La cáscara sagrada es un potente laxanteCáscara sagrada.- Es la corteza de una planta originaria de América cuyo nombre es Rhamnus purshiana. Los españoles la descubrieron en sus viajes a este continente observando el uso que los nativos le daban. Recibió este nombre por lo efectiva que es. La Cáscara sagrada actúa sobre el intestino favoreciendo los movimientos que empujan a las heces en su trayecto hacia la salida (favorece el peristaltismo) y, además, haciendo que éste "suelte" agua, por lo que las reblandece y facilita su expulsión.

 

 

 

El Sen es un laxante muy usado en África

Sen.- Es una planta originaria de la India y Africa llamada Cassia angustifolia. Tiene el mismo efecto que la Cáscara sagrada y también favorece los movimientos intestinales, la presencia de agua y la segregación de mucosidad en las pareces del intestino. De hecho, es el laxante natural más utilizado en esos continentes todavía hoy. La parte que se suele utilizar son las hojas y la vainas, que son las partes que mayor concentración de antraquinonas contienen.

 

NOTA: Aclarar que las antraquinonas son unos compuestos que estimulan las terminaciones nerviosas que acaban en las paredes del intestino. Por tanto, son las responsables de los movimientos intestinales y la segregación de mucosidad y agua.

 

 

El Aloe vera también es laxante.Alore vera.- Sorpresa. Todos pensábamos que el Aloe vera era para la piel sobre todo, ¿verdad? Pues el Aloe vera, del que se habla hasta la saciedad, es una maravilla de laxante también y, usado convenientemente, contribuye a la buena marcha de nuestro tránsito intestinal. Esto es debido a su contenido en aloína, que tiene los mismos efectos que la Cáscara sagrada y el Sen. Su efecto es de los que menos tardan en ser efectivos y tras 6-8h empezaremos a notar que ya podemos ir al baño tranquilos, normalmente.

 

Recomendaciones y advertencias de los laxantes

Durante el embarazo no es conveniente tomar este tipo de laxantes, dado que hay estudios que sugieren que en ciertas dosis podrían ser abortivos. De todas formas, lo ideal es siempre consultar con un profesional de la salud. Él sabe mejor que nadie lo que se debe hacer.

Ya nos conoces. No queremos llevar a nadie a engaño y siempre contamos la realidad de cada producto. Por tanto, tenemos que decir que todos estos productos, así como otros que encontrarás en nuestra web para mejorar el tránsito intestinal, están indicados para tratar el estreñimiento ocasional. No deben utilizarse de forma regular, ya que pueden hacer que nuestro cuerpo se acostumbre y se vuelva un vago a la hora de ir por si solo al aseo.

Recuerda: solamente para estreñimiento ocasional. No para diario, ¿entendido? :) Ya nos contarás. 

 

Para ayudarte, te dejamos abajo unos cuantos productos geniales para ayudarte.

 

¿Qué nos dices? ¿Te ha servido el artículo? Pues, por favor, como siempre decimos, ¿podrías compartirlo? Seguro que ayuda a alguien y así te querrán más. Y nosotros, también.

 

 

Publicado el 21/01/2014 por María José Aparato digestivo 0 3184

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja