3 productos de las abejas que cuidan de tu salud

3 productos de las abejas que cuidan de tu salud

Todos los productos de la colmena son de gran valor para nuestra salud. Eso es algo que todos sabemos porque desde siempre se nos ha intentado inculcar su uso.

 

Pero, aparte de la miel, ¿sabes qué otros productos se obtienen de una colmena?

Todos conocemos la miel, claro. Es básico. Pero, además, las abejas cuentan en su mundo con más elementos con los que se alimentan o protegen y son casi mejores para nosotros que la propia miel, al menos en lo referente a la protección ante enfermedades.

Da igual si los tomamos en inverno, verano o cualquier otra estación, dado que nos mantendrán fuertes y sanos ante muchos problemas aunque, especialmente en invierno, es cuando más los necesitamos.

 

 

¿Los conocías? ¿Sabes qué son y cuándo se debe utilizar uno u otro? Vamos a explicarlo.

 

 

 

Propóleo o própolis

Tomar propóleo natural es una forma de prevenir enfermedadesEste producto es fruto de la mezcla que hacen las abejas a partir de sus secreciones, algunas gomas vegetales, resinas, y pólen. Su función en la colmena es la de protegerla y repararla.

El propóleo, también llamado própolis, impide que virus, baterias y otros microorganismos penetren en la colmena, infectándola y causando daños en la población de abejas. Estos mismos beneficios podemos obtenerlos nosotros también tomando este producto, por lo que es áltamente recomendado que lo consumamos antes de los cambios de estación para prevenir faringitis y otras afecciones clásicas del invierno.

El própolis es muy bueno para combatir resfriados, catarros, bronquitis, gripes y cualquier otra afección del las vías respiratorias, aunque también mejorará los síntomas de algunas alergias, rinitis y asma.

Este producto se puede encontrar tanto en comprimidos como en extractos líquidos para añadir a nuestras bebidas, normalmente enriquecido con otros extractos de plantas de sobradas y reconocidas propiedades complementarias a la del propóleo.

 

Además de esto, esta sustancia es de gran ayuda en caso de infecciones y problemas bucales y estomacales como las gingivitis, diarreas, gastritis y colitis, dado que es un antiséptico genial que no solo combate bacterias, virus y patógenos en general, sino que, además, fortalece nuestro sistema inmunitario.

 

 

Miel

Consumir miel es muy beneficioso para nuestra saludEste archiconocido producto, presente en casi todos los hogares desde siempre, es un excelente alimento con ciertas propiedades curativas y preventivas.

Es cierto que hay muchos tipos de mieles por lo que, dependiendo de la que consumamos, obtendremos un beneficio u otro. Independientemente de esto, la miel nos aporta grandes cantidades de energía, tanto física como psíquica. Es por esto que consumir miel en el desayuno o la comida es muy beneficioso para nuestra salud.

Además, la miel contiene gran cantidad de nutrientes que le confieren propiedades anti estreñimiento y antioxidantes.

Por otro lado, la miel también puede utilizarse como antiséptico externo en heridas, dado que por las concentraciones de hidratos que contiene prácticamente ningún microorganismo puede vivir en ella. Su poder cicatrizante también hará que nuestra herida se cure más rápidamente.

Por cierto: la miel es maravillosa, pero se recomienda que no se de a los niños menores de 2 años. Si te preguntas el motivo, es tan simple como que puede contener esporas de botulismo, una enfermedad para la que los niños de esa edad no están todavía preparados para enfrentarse.

 

 

Jalea Real

La jalea real es una sustancia que las abejas obreras fabrican especialmente para la Abeja Reina, la cual se alimentará toda la vida con ella. De hecho, las obreras solamente la probarán durante los 3 primeros días de su vida.

Contiene muchas vitaminas, minerales, oligoelementos y aminoácidos.

La Jalea Real fresca es un superalimento con muchos nutrientesRecientemente se ha puesto de moda llamarle SUPERALIMENTO, dado su gran valor nutricional.

La jalea real, al igual que la miel, nos proporciona dosis enormes de energía y vitalidad, por lo que las personas que practican algún tipo de deporte o los niños son los más indicados para tomarla. También para aquellas personas que necesitan un empuje en su día a día. Es energía pura.

Los beneficios de la jalea también son psíquicos, resultando de gran ayuda en épocas de cansancio mental, exámenes, depresiones, etc. Hay muchos estudios que demuestran que la jalea real previene enfermedades degenerativas e infecciosas, por lo que también es muy útil para estar sanos como una manzana.

Las encontraréis suplementadas con muchos complementos naturales para conseguir, además de energía, estar protegidos antre catarros, para mejorar las defensas, para la memoria, etc.

 

Bueno, pues ya lo sabes. Son 3 los productos de la colmena que te alimentan, nutren y protegen. Úsalos y verás como los catarros, gripes, cansancio y olvidos desaparecen de tu vida  o se reducen al mínimo.

 

¿Te gustan nuestros consejos? Pues es hora de compartirlos. Tienes los botones de las redes sociales un poquito más abajo. ¿Los usas? ¡¡¡GRACIAS!!!

 

Inspiración: El Correo del Sol

Publicado el 17/01/2015 por Fran Ayala Salud general 0 1455

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja