3 factores muy cercanos que favorecen la depresión y seguro no conocías

3 factores muy cercanos que favorecen la depresión y seguro no conocías

 

La depresión es un estado por el que todos podemos pasar en cualquier momento. Normalmente no se ve venir y cuando llega quiere quedarse instalado en nuestras vidas. 

 

Hay factores muy simples que nos llevan a una depresión

Muchas veces la depresión está provocada por una enfermedad grave o por temas psicológicos serios pero no siempre es así. Hay muchos tipos de depresión, tema que ya trataremos en profundidad en otro artículo, pero las depresiones leves, que es por donde se empieza, pueden tener su origen en el tipo de vida que llevamos muchos de nosotros.

 

El sedentarismo, el trabajar largas horas sin tener contacto con la naturaleza o sencillamente el no alimentarse o hidratarse correctamente pueden hacer que nos sintamos más cansados de la cuenta y que irremediablemente entremos en ese estado que tanto nos horroriza como es el de sufrir una depresión.

 

 

Factores que pueden desencadenarla

 

1. Mala alimentación y deshidratación

Beber agua ayuda a evitar la depresiónAlimentarte correctamente es esencial. Eso lo sabemos de sobra, pero cobra vital importancia en este caso porque un mal balance de nutrientes en nuestra dieta nos producirá cambios en nuestro cuerpo que pueden favorecer la aparición de una depresión, ya que nos sentiremos más cansados.

Lo mismo ocurre en el caso de la hidratación. Si no bebemos suficiente agua acabaremos sufriendo fatiga y, si no se corrige, acabaremos encontrándonos deprimidos. Es sorprendente lo bien que te sentirás si bebes la cantidad suficiente de agua que tu cuerpo necesita. ¡¡Estarás mucho más despierto!!

 

2. Falta de ejercicio

Hacer ejercicio te activa y te aleja de la depresiónActualmente muchos trabajos se realizan sentados o en ambientes en los que el esfuerzo físico no existe. Este es otro factor que nos hará llegar a casa sintiendo que no podemos con nuestra propia alma.

Al contrario de lo que puede parecer, el ejercicio moderado, lejos de provocar más cansancio, es un activador estupendo de nuestro metabolismo y nuestro cuerpo.

Hacer algo de deporte en el transcurso del día nos permitirá sentirnos mucho menos cansados que si llegamos a casa desde la oficina y nos tiramos al sofá. Es duro empezar pero a poco que lo hagas verás cómo se nota la mejoría. Es mágico.

 

 

3. Falta de sol

Tomar el sol y respirar aire fresco reducen la probabilidad de deresiónEstá estudiado científicamente que unos minutos de sol diarios hacen que una persona se sienta mucho mejor, puesto que el sol es importantísimo en la síntesis de Vitamina D en nuestro organismo y dicha vitamina es esencial para mantenernos sanos, con energía y con buen ánimo

Si pasas todo el día en una oficina, comercio o cualquier otro trabajo donde apenas tengas luz natural directa puedes tener carencia de esta vitamina y, por consiguiente, tu estado de ánimo será peor que el de una persona que trabaja en la calle o que tiene una oficina bien iluminada de forma natural. 

Estamos de acuerdo en que no todos podremos trabajar de una forma tan idílica, pero si aprovechamos los ratos en los que salimos a comer o a tomar un café por la mañana y nos recreamos un poquito al sol, será un buen comienzo y supliremos su carencia.

 

 

Resumiendo

Ser feliz es muy simple: come sano, bebe mucha agua, haz ejercicio y toma el sol. Sonríe!!Si quieres sentirte genialmente bien y evitar una depresión te recomendamos que comas sano, bebas la cantidad de agua recomendada, practiques algo de ejercicio suave y que tomes un poquito el sol. Verás como en muy poco tiempo te conviertes en una de esas personas que sonríen por menos de nada y eres más feliz todavía.

Da gusto saber que es tan simple, ¿verdad?  Pues... ¡¡ a por ello !!

 

 

¿Te ha gustado esta publicación? Estupendo porque la puedes compartir de una forma muy sencilla usando los botones de las redes sociales de abajo y así tu gente te querrá más y nosotros, como siempre, también ^^

 
Publicado el 06/05/2014 por María José Falta de ánimo 0 714

Dejar un comentarioLeave a Reply

Ant.
Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja