3 Excelentes remedios naturales para evitar resfriados, catarros y gripes

3 Excelentes remedios naturales para evitar resfriados, catarros y gripes

¿Has sido víctima del resfriado típico de los cambios de temperatura o notas que te empieza a doler la garganta?

Entonces es momento de tomar precauciones para que la infección no vaya a más.


No hemos sido conscientes de que la llegada de los cambios de estación trae consigo vientos más fríos que hacen que nuestro organismo se resienta. Sin embargo, sí tenemos en nuestras manos la posibilidad de poner freno a los primeros síntomas de las enfermedades virales como son los catarros, la mucosidad o el resfriado.

Para ello, echaremos mano de productos naturales que nos dejarán como nuevos.

 

¿Qué ingredientes debemos buscar?


Tomillo

Es una planta aromática y medicinal rica en vitaminas C, K y B2, hierro, calcio, manganeso, aminoácidos, etc. Pero su contenido en timol y polifenoles hacen que sea uno de los mejores remedios naturales contra la tos y la bronquitis. Tiene propiedades antisépticas del sistema respiratorio. Para acabar con la bronquitis se suele mezclar con otras sustancias.


Si queremos que un resfriado nos amargue los días, el tomillo es nuestro gran aliado. Aunque, también es un buen remedio para la diarrea o el estreñimiento y el estrés.


El tomillo lo podemos ingerir de dos formas: por inhalación o por infusión. Para la primera opción, echamos tomillo seco en agua muy caliente y lo tapamos durante unos minutos. Después, respiramos el vapor. Y para hacerlo infusión, lo mezclamos con miel y con unas gotas de limón.

 

Propóleo

Es una sustancia creada por las abejas a partir de las yemas de los árboles y ciertos vegetales. Es muy utilizada para solucionar problemas en las vías respiratorias como son los resfriados, las gripes, el asma o la neumonía crónica, entre otras. También tiene propiedades medicinales sobre la amigdalitis, la faringitis y la laringitis. Sus beneficios se extienden al estómago, los ojos, la piel y las heridas.

 

Echinacea

Se trata de una planta con capacidad para reforzar y potenciar el sistema inmunitario con la creación de leucocitos y tiene propiedades antiinflamatorias. La echinacea –o equinácea- disminuye la fiebre, la mucosidad y la tos. Va dirigida a las infecciones del aparato respiratorio pero también a las infecciones vaginales, enfermedades del aparato circulatorio, infecciones de oído, migrañas, patologías de la piel, etc.

 


Si no te suenan el nombre de estos ingredientes medicinales, quédate con ellos porque te salvarán de los síntomas de las infecciones de garganta o problemas respiratorios. Tus defensas se verán reforzadas de forma natural.

 

¿Quieres que te recomendemos productos cargados de estos componentes? Por supuesto. Abajo los tienes.

 

 

Publicado el 04/10/2015 por Fran Ayala Salud general 0 1989

Dejar un comentarioLeave a Reply

Sig.

Sin productos

Por deterinar Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

Precios con IVA

Ir a la caja