10 Consejos para dormir y descansar

10 Consejos para dormir y descansar

Son muchos los factores que actualmente pueden hacerte perder el sueño. Hoy en día, uno de cada tres personas reconoce haberse medicado para poder conciliarlo y, muchos de ellos, lo hacen de forma continuada por no conseguir dormir de otra forma.

La sociedad actual, tan rápida y con unos horarios cada vez más apretados, sufre más que nunca de insomnio.

 

¿Tú también eres de los que no puedes conseguir dormir toda la noche de un tirón o incluso nada?

Es hora de mirar tu problema porque la falta de sueño derivará en otros muchos problemas de salud y es muy fácil evitarlo.

Siguiendo una publicación de INFITO, el Centro de Investigación en fitoterapia, te vamos a dar 10 consejos para que cuando llegue la noche no veas pasar todas las horas del reloj:

 

1.- Trata de mantener una regularidad a la hora de acostarte y levantarte. Si tu cuerpo se acostumbra a un horario, te será más fácil conciliar el sueño. Sí, eso de que las costumbres se convierten en leyes.

 

2.- Intenta no cenar demasiado pesado. Aparte de no ser nada recomendable por motivos de sobrepeso y demás, una cena copiosa nos impedirá dormir porque nuestro cuerpo está demasiado ocupado haciendo la digestión.

 

3.- Evita tomar alcohol durante la cena. El alcohol en cantidades normales activa el organismo y, por tanto, no te dejará relajarte si te vas a la cama al poco rato de cenar.

 

4.- Date un baño caliente. Es de lo más relajante y, además, si lo acompañas de sales marinas o quieres practicar aromaterapia... ¿qué mejor momento?

 

5.- El móvil, tablet, portátil, ordenador... fuera!! Al menos justo antes de acostarte. Estos dispositivos, por la necesidad de atención para manejarlos, activarán tu mente. Justo lo que NO necesitas. Hay más día para utilizarlos.

 

6.- No hagas ejercicio intenso al final del día. Es mejor levantarse temprano y hacerlo a esa hora porque, además, te activará y te hará llevar la jornada en mejores condiciones. Altamente recomendable este punto.

 

7.- No comas ni trabajes en la cama. Incluso ver televisión es algo que debemos evitar. Nuestro cuerpo debe asociar cama con dormir, no con distracción. Si se acostumbra al estímulo, no podremos dejarlo tan fácilmente. Tendremos la sensación de que nos falta algo y, por tanto, no conseguiremos dormirnos fácilmente.

 

8.- Evitar consumir estimulantes 7 y 8 horas antes de ir a la cama. El café de media tarde mejor sustituirlo por una infusión. Tienes tantas donde escoger...

 

9.- Realizar ejercicios de relajación antes de dormir. Puedes buscar en internet. Youtube está plagado de técnicas de relajación que no cuesta nada hacerlas y llevan muy poco tiempo. Además de mantenernos más sanos, nuestra mente nos lo agradecerá al día siguiente, y mucho.

 

10.- Ayúdate con productos naturales. Son muy económicos y funcionan. Además, no interfieren por lo general en otros tratamientos y son muy seguros. Por ponerte un ejemplo, te vamos a recomendar tomar valeriana o pasiflora. Estas dos plantas son una maravilla. Te relajarán y entrarás en un placentero sueño, pero al despertar no sentirás la pesadez de cuerpo que te provocan los tratamientos a base de fármacos sintéticos. Evitan la ansiedad y son ampliamente utilizados por generaciones y generaciones con total garantía.

 

Te dejamos un enlace para que veas productos naturales para ayudarte a dormir plácidamente. Es pulsando aquí.

Nada, esperamos que esto te ayude y un día nos dejes un comentario diciendo si te han servido. Nosotros damos fé de que funcionan, pues seguimos muchos de ellos ;)

 

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Publicado el 05/11/2014 por Fran Ayala Relajación y sueño 0 1755

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